Tras los panes y los peces



En Gálatas 1:6, Pablo dice lo siguiente: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente"
Hace algunas semanas, después de haber escrito un post y publicarlo en facebook, tratando de advertir a los hermanos sobre el error que es seguir a quienes van por las iglesias predicando de prosperidad y vendiendo sus coberturas, un hermano comento lo siguiente: "para que los ministros "abusivos" sigan viviendo; es necesario que las "victimas avariciosas" sigan existiendo...". Estas palabras aunque suenen un tanto duras, son una verdad innegable que atraviesa la iglesia de estos tiempos.
Si estos falsos maestros existen y perduran, es solo porque este pueblo que dice ser santo, cree en sus palabras, va en busca de bienes materiales, y a dejado de lado la lectura y estudio de la palabra de Dios, ya que de hacerlo, podrían notar inmediatamente que todo lo que estos hombres enseñan, se contrapone con lo escrito en la Biblia, aunque traten de negarlo sacando fuera de contexto todos los versículos.
Desgraciadamente, muchos que dicen ser hijos de Dios, van detrás de los panes y los peces en lugar de buscar hacer la voluntad del Padre en sus vidas (aunque estos panes y peces en ocasiones no sea dinero, sino puestos, nombramientos, o ministerios) Pero mas lamentable aun, es el hecho de que hoy se predique sobre los panes y los peces...
En la Biblia podemos ver como constantemente el pueblo de Israel se prostituía detrás de los baales y de los falsos ídolos que ellos mismos creaban. Estas costumbres, aun hoy siguen vigente, aunque hoy en día los becerros de oro sean otros, como por ejemplo lo son los artistas "cristianos", los liderazgos, los falsos apóstoles, la prosperidad, las falsas doctrinas, etc. Gran parte del cristianismo le ha dado la espalda a la palabra de Dios, y se ha ido tras los Balaanes que por un poco de dinero, son capaces de maldecir al mismísimo pueblo de Dios.
Quiero dejar bien en claro que ninguna de estas palabras son escritas con algún tipo de animosidad, o tratando de ofender o agredir a alguien, sino que muy por el contrario, son escritas con el único fin de alertar y exhortar a volverse con todo el corazón a Dios, ya que El es el único capaz de darnos salvación y vida eterna.
La gran comisión que Jesús nos dejo es la de ir por el mundo y predicar las buenas nuevas de salvación y vida eterna, y no la de andar predicando de prosperidad o declaraciones positivas. Dios nos dará todo aquello que este en su soberana voluntad darnos, pero jamás podremos comprar sus bendiciones con pactos de dinero, o doblarle el brazo, exigiendo que nos bendiga porque "El lo prometió", por malinterpretar su palabra.
Ya para terminar me hago eco de las palabras finales del pasaje que comencé citando: "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)
Es necesario que el Pueblo de Dios retome la senda antigua, se arrepienta de sus pecados, y se vuelva con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente al único que es el camino, la verdad, y la vida. Jesucristo.

Decisiones



La Última Cena pintada por Leonardo da Vinci, renombrado artista italiano del siglo XV, tiene muchas historias a su alrededor las cuales no podríamos asegurar que alguna de ellas sea cierta, pero de todas maneras nos gustaría compartir una de ellas con ustedes, aunque mas no sea, a manera de ilustración.
Se dice que al pintor le tomo siete años poder terminar la pintura, y esto se debió a que la imagen de Jesús, y de los doce apóstoles, fueron tomadas de personas reales, las cuales accedieron a posar para realizar la obra.
Cuando se decidió que Da Vinci pintaría esta extraordinaria pieza de arte, cientos y cientos de jóvenes fuero examinado en un intento por encontrar un rostro y una personalidad no afectada por el vicio ni el pecado. Finalmente, luego de varias semanas de búsqueda incesante, un joven de aproximadamente diecinueve años fue escogido como el modelo adecuado para el retrato de Cristo, ya que poseía un rostro puro, humilde y que denotaba amor en todos sus rasgos, tal cual el artista imaginaba que tendría el Señor.
Una por una, Da Vinci fue escogiendo a las personas adecuada para representar a los once apóstoles del Maestro, dejando espacio para pintar a Judas Iscariote como tarea final de esta obra maestra. Como bien sabemos, Judas fue el apóstol que traicionó al Señor por treinta piezas de plata.
Por años, Da Vinci buscó a un hombre con el rostro encallecido, marcado por cicatrices de avaricia, engaño, y maldad que revelara una voluntad dispuesta a traicionar a su mejor amigo. Los años comenzaron a pasar y esta tarea pareció convertirse en algo casi imposible, hasta que un buen día, llego a Leonardo la noticia de que habían encontrado a la persona con las características requeridas. Se trataba de un hombre que se encontraba en la prisión de Roma, sentenciado a muerte.
Da Vinci se dirigió a Roma de inmediato, y ya en la prisión, se le trajo a este hombre. En él, el famoso artista logro ver un rostro apagado, endurecido por el vicio, con el pelo desordenado y esparcido por todo su rostro, el cual retrataba una naturaleza depravada y en completa ruina. Por fin el pintor había encontrado a la persona que él quería para representar a Judas en su obra.
Con un permiso especial dado por el rey, este hombre fue llevado a Milán, donde se pintaba el cuadro, y por seis meses, el prisionero se sentó delante de Leonardo Da Vinci, mientras que el talentoso artista continuaba diligentemente su tarea de imprimir en la pintura, la vil figura del infiel amigo y traidor del Salvador.
Cuando concluyó su ultima pincelada, Leonardo se dirigió a los guardias, y les dijo:”He terminado, pueden llevarse al prisionero” pero súbitamente el hombre logro desprenderse de los soldados, y tras correr donde se hallaba Da Vinci, comenzó a llorar amargamente y le dijo: ”¡Oh Da Vinci, míreme...! ¿Acaso no sabe usted quien soy yo...?“.
Da Vinci, con sus ojos entrenados en el estudio de las personas, cuidadosamente escrutó al hombre cuyo rostro había escudriñado por meses, y replicó: “No, nunca antes lo había visto en toda mi vida”
Entonces levantando sus ojos al cielo, el prisionero exclamó: “¡Oh Dios mío, Dios mío, tan bajo he caído...!”. Y volviéndose al pintor le dijo: “Leonardo, míreme otra vez. Hace años atrás usted me contrato como modelo para su obra... yo soy la misma persona que usted pintó hace siete años atrás como la figura de Jesús…”.
Aquel viejo y arruinado hombre, era el mismo  joven que años atrás, por poseer un carácter  puro y libre de pecado, había podido representar ante el pintor, y ante el mundo entero, al mismo Hijo de Dios. Pero siete años mas tarde, por el hecho de tomar malas decisiones, y seguir los malos consejos del mundo, su rostro cambio tanto, que logro tomar la imagen perfecta para representar al personaje mas bajo y vil que el mundo haya conocido, después de satanas.
Como dijimos al principio, no podríamos asegurar que esta historia sea real. Pero aunque no lo fuese, nos deja una muy clara enseñanza sobre las consecuencias que nuestras decisiones correctas y equivocadas tienen sobre nuestro futuro.
“Hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Rom. 12:1-2)
Una pequeña cosita más… note que aquí dice: “No se amolden al mundo actual” por lo tanto la renovación de la mente a la que hace referencia es transformar nuestra manera de pensar a la de Dios, y no como muchos enseñan hoy que debemos abrir nuestras mentes para aceptar todo lo que ellos dicen, con el único fin de obtener sus propios beneficios. (Estudiemos la palabra de Dios para que no nos engañen los falsos apóstoles de estos tiempos)

El Miedo a la verdad


Hoy en día, la verdad se a transformado para muchos en una palabra tabú, la cual prefieren ignorar por completo, o al menos dejar de lado, haciendo caso omiso de ella. Muchos creyentes tienen miedo de esta palabra, y hasta prefieren permanecer conscientemente en la ignorancia, por temor a que la verdad haga temblar sus cómodas vidas religiosas, siendo que a lo largo de la historia, miles de personas entregaron sus vidas para que la verdad sea conocida por el mundo.
Una época de confusión y temor a la verdad se ha instalado sobre la iglesia, dejando como resultado millones de cristianos los cuales ya no saben a quien oír o a quien escuchar, ya que todos dicen tener la verdad.
Por supuesto que es mucho mas cómodo y beneficioso aceptar las palabras que hablan sobre prosperidad y cosas positivas, que aquellas que nos confrontan con nuestros pecados y errores. Pero que es lo que nos acerca a Dios y trae perdón a nuestras vidas...?
La Biblia es la única que nos presenta la verdad indiscutible e irrefutable de la voluntad de Dios para el hombre, pero como podremos conocer y comprender esta verdad, si desde hace mucho, los cristianos han abandonado la lectura de la Biblia y la comunión con Dios, por los pedidos y exigencias de prosperidad y declaraciones positivas?
Analicemos un poco las escrituras…
La palabra de Dios dice que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu (Romanos 8:5) Hablar de arrepentimiento, perdón y de la pronta venida de Jesús, son cosas del espíritu nadie podría discutir esto (estas son las buenas nuevas que Jesús dijo anunciáramos) pero hablar de prosperidad, bienes materiales, y pactos con Dios para recibir dinero, casas o autos, acaso no son cosas de la carne...?
La Biblia también dice que lo que por gracia recibimos, por gracia también debemos darlo (Mateo 10: 8) pero hoy día muchos viven de vender seminarios, talleres, coberturas, y muchas otras cosas, las cuales ellos mismos dicen que esa es palabra de Dios, por lo cual... están vendiendo la palabra de Dios.
En 2º Timoteo 3: 1-5 dice:"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Estas descripciones que hace el apóstol Pablo no le recuerdan a muchos de los que hoy en día se hacen llamar apóstoles y van por las iglesias vendiendo coberturas, recaudando diezmos y ofrendas diciendo impartir reino...?
Son muchísimos los versículos que la Biblia enumera para desenmascarar a este tipo de falsos profetas, y donde se habla sobre estos últimos días antes de la venida de Cristo, pero para poder saber y comprender todo esto, y dejar de tener miedo de a quien creer o escuchar, es necesario que volvamos a tomar nuestras viejas Biblias todas empolvadas, y con la guía y ayuda del Espíritu Santo, comenzar a leerlas y estudiarlas, de esta manera el miedo a equivocarnos se ira, y ya nadie mas podrá vendernos "prosperidad y cobertura por salvación y vida eterna"
No debemos temerle a la verdad, sino mas bien debemos temer a que el Señor, a su regreso, nos encuentre siendo parte o cómplices, de la mentiras que satanas a implantado en el mundo.


Fuente original: http://salyluz.tk/ 

Ni siquiera a mi…


Cuenta una vieja historia, que en algún tiempo, en la frontera que separa el amor de la religión, existió una iglesia verdaderamente grande, con una gran cantidad de miembros, los cuales, en su gran mayoría, eran hombres adinerados, con títulos, con renombre y poder, los cuales gobernaban sobre todo el pueblo. Pero a pesar de esto, también había allí, algunos, que a pesar de no tener dinero, poder, renombre o títulos, se les permitía congregar de todas formas, para que llevasen a cabo las labores de mantención y limpieza del lugar. Estos últimos hombres, se sometían a todo tipo de orden, imposición o capricho de los magnates, con la única esperanza de que si permanecían allí, tarde o temprano también ellos  llegarían a ser millonarios.
Cierto mañana de domingo, llegó a esta iglesia un pequeño niño de aproximadamente unos 12 años, el cual al pasar frente al gran edificio, y escuchar las voces que cantaban salmos al Señor, decidió entrar al recinto para alabar también el, el nombre de Cristo.  Pero al querer ingresar, uno de los porteros que se hallaba en la puerta lo detuvo y le dijo: "Un momento muchacho... si tu quieres entrar a esta iglesia, y formar parte de ella, primero debes darte un baño y vestirte decentemente, de lo contrario, jamás podrás entrar"
Desilusionado y triste el niño regreso a su casa, y sentándose en el borde de su cama pensó: “Cuando llegue el próximo domingo me daré un gran baño, buscare mi mejor  ropa, lustrare mis viejos zapatos, tomare un poco del perfume que papa usa solo en ocasiones especiales, y regresare a aquella gran iglesia para adorar el nombre del Señor.”
La semana pasó rápidamente, y llegado el próximo domingo, el niño se levantó muy de madrugada pensando: Iré muy temprano para poder conseguir uno de los primeros lugares en la iglesia y cantar a mi Señor hasta que me quede sin voz. Pero al llegar, aquel mismo portero que la semana anterior no le había permitido entrar, lo detuvo nuevamente diciéndole: "Veo que has cambiado tu aspecto. Te has bañado, te has puesto tu mejor ropa, e incluso te has perfumado, pero aun así no puedo dejarte pasar... Tal vez cuando seas grande y tengas un buen trabajo, un buen pasar económico, y una buena solvencia, puedas ingresar aquí y adorar a Dios junto con nosotros."
El niño, entristecido por estas palabras, se dirigió a la plaza que se encontraba frente a la iglesia, y tras sentarse en una de las bancas del parque, comenzó a llorar amargamente.
Tras llorar por algunos minutos, escuchó una voz muy suave y dulce que le decía: "¿Por qué lloras hijo mío...?. El niño seco sus lagrimas, y levantando su mirada, vio a un hombre de extraña apariencia, que se sentaba a su lado.
Con voz titubeante el niño le pregunto: quien es usted Señor...? a lo que el gentil caballero contesto: Mi nombre es Jesús.
Nadie sabe bien porque, pero tal vez por la mirada de aquel hombre, tal vez por esa suave voz que transmitía paz al niño, o tal vez por ver la gloria misma de Dios en su rostro, el niño se arrojo en sus brazos y llorando nuevamente le dijo: "Durante toda la semana me he preparando para venir hoy a la iglesia a adorar a Dios, y hoy, al llegar aquí, trate de entrar, pero el portero del lugar me impidió el paso.
Jesús lo miro con su mirada tierna, y regalándole una cálida y sincera sonrisa mientras acariciaba su cabello le dijo: No te preocupes pequeño. Desde hace muchos años, que también Yo estoy tratando de entrar a esta iglesia, pero al igual que a ti, a mi tampoco me han permitido entrar...
La puerta del corazón del hombre no tiene cerradura por fuera. Solo puede ser abierta desde adentro.
"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere  la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”(Apocalipsis 3,20)

Ni Oro, ni Plata


Hoy por la tarde, pese al mal tiempo que tenemos estos días en Buenos Aires, mi esposa logro despegarme por unas horas de la PC y de mi trabajo para que la acompañase hasta el supermercado, y tras haber hecho las compras, y ya de regreso hacia nuestro hogar, pudimos observar a un hombre y una mujer (imagino que seria su esposa) buscando restos de comida en el cesto de basura de una casa.
Como habíamos utilizado todo el dinero que llevábamos para comprar, mi esposa me dijo: "De no haber gastado todo el dinero que traíamos, podríamos haberles ayudado aunque sea con unos pesos, a esas pobres personas..." inmediatamente vino a mi mente la ocasión en que Pedro y Juan, yendo de camino al templo, se toparon en la puerta de "La hermosa" con un hombre que era cojo de nacimiento, el cual les pedía algún tipo de ayuda o limosna, pero estos, que no teniendo ni una sola moneda, lo miraron fijamente a los ojos y le dijeron: "No tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos te damos. En el nombre de Jesús de Nazaret, levante y anda..." inmediatamente el hombre, se levanto de donde se encontraba, y entro con ellos al templo (Hechos 3:1-10)
Si escudriñamos un poco la palabra de Dios, podremos notar que cuando Jesús vino a este mundo, predico las buenas nuevas de salvación a todos aquellos que estuvieron dispuestos a oír sus palabras y a creer que El era el hijo de Dios. Entre estas personas había muchos hombres que eran ricos, como por ejemplo el caso de Zaqueo, o de Jairo, pero también notamos que la gran mayoría, eran hombres pobres, pecadores, y muchos de ellos apartados de la sociedad (este es el caso de los que eran leprosos) Jesús fue muy claro al decir que: "el que esta sano no necesita de medico, sino aquel que esta enfermo" y al decir esto, no tomo en cuenta razón social, cultura, o color.
En Mateo 28:19-20 Jesús dejo la gran comisión para todos sus seguidores y discípulo diciendo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas  que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" pero al parecer, los lideres de la iglesia de hoy, han comprendido solo en parte esta gran comisión, ya que en los últimos tiempos, todos desean que los empresarios del mundo entero se conviertan al cristianismo, pero ninguno de ellos, hablan ya sobre ir a predicar a las plazas, a los trenes, a los carenciados, y a todos aquellos que viven en las calles, y que no tienen donde posar sus cabezas, al igual que no lo tuvo Jesús.
Acaso esto ocurra a causa de tanta predicación sobre prosperidad que existe hoy en día...? acaso sea que el diezmo de un empresario puede tratarse de millones de pesos, mientras que un carenciado no solo no puede ofrendar ni diezmar, sino que también necesita que la iglesia de Cristo demuestre el mismo amor y misericordia que ha recibido de parte de Dios, y le ayude de manera Espiritual y económica...?
Y a todos aquellos que dicen como alguna vez alguien me dijo a mi: "Hoy en día se predica en televisión, en radios, en revista, y de tantas otras maneras que aquellos que no se acercan a Cristo es por que no quieren aceptarlos como Señor de sus vidas" yo les recuerdo que Jesús dijo: "id" no, "esperen a que ellos vengan"
Urge que todos aquellos que dicen formar parte de la iglesia de Cristo, salgan por las calles, por las plazas, por las casas y por todo lugar a predicar la "verdadera palabra de Dios" y no el diluido evangelio que predican muchos, ya que aquellos que debieron ser los primeros en hacerlo, y enseñarle al pueblo de Dios a que también ellos lo hagan, se encuentran demasiado ocupados predicando a los empresarios, gobernantes y demás, juntando dinero para poder solventar "sus ministerios" y no tienen tiempo para los que duermen en las calles y no tienen alimento para sus cuerpos, ni para sus almas.
Afortunadamente para el cojo del templo la hermosa, el se topo con dos apóstoles de la época de Cristo, los cuales le dijeron: "no tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos te damos..." ya que de haber vivido en esta época y toparse con alguno de los apóstoles de hoy, estos les hubieran dicho: no tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos, te lo vendemos..."
Que cada quien se ponga el traje que le quede...

Es curioso…


Hace algunos años, cuando ocurrió el desastre de las torres gemelas en EE.UU, la hija del predicador Billy Graham fue entrevistada en el programa Early Show y le preguntaron "Cómo es posible que Dios permitiese que algo así pudiera suceder…? Acaso no se ha dicho siempre que El es amor…? A lo cual la joven respondió: "Creo que Dios está tan triste por lo ocurrido,  así como todos nosotros lo estamos. Pero debemos reconocer que por años le hemos estado diciendo que salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Por lo que siendo El, el perfecto caballero que es, creo que calmadamente nos ha hecho caso.
¿Ahora le reprochamos a Dios que El nos quito su bendición y su protección, siendo que por años le hemos estado ordenado que no se meta en nuestros asuntos y nos deje realizar nuestras vidas de la manera que queramos…? El conductor televisivo la miro sorprendida y le dijo: Cuando le hemos pedido eso…?
Empecemos con Madeleine Murray O’Haré, dijo la muchacha, ella pidió que en ninguna escuela de los Estados Unidos se orara, y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.  Poco tiempo después esta mujer fue asesinada y su cuerpo fue hallado recientemente.
Luego alguien mas dijo que era mejor que no se leyera la Biblia en los colegios;  y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. La Biblia que dice que no se debe matar, que no se debe robar, y que se debe amar al prójimo como a uno mismo, fue quitada de las escuelas.
Luego, el Dr. Benjamín Spock un prestigioso psicólogo, dijo que no debemos castigar a nuestros hijos cuando se comportan mal porque sino sus personalidades junto con su autoestima se pueden dañar. Y nosotros pensamos: "Es un experto, por lo cual asumimos que sabia de lo que estaba hablando", así que todos estuvimos de acuerdo y dijimos OK. El nieto del dr spock se suicidó, en 1983 a la edad de 22 años.
Luego alguien dijo:"vivamos en unión libre, para que podamos probar, primeramente,  si funcionará un matrimonio” aunque esto signifique vivir en fornicación. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Alguien más dijo:"permitamos que nuestra hijas tengan abortos si así lo quieren, sin ni siquiera tener que decírselo a sus padres, de esta manera abra menos muertes por abortos mal hechos." y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.
Luego algunas personas dijeron que no importaba lo que hagamos en nuestras vidas privadas mientras sigamos haciendo nuestro trabajo. El día que concordamos con ellos y lo aceptamos, significo que no nos importaba más lo que cualquiera haga con sus vidas (incluyendo los Presidentes) mientras tengamos trabajo y una buena economía.
Luego alguien dijo; "imprimamos fotos de gente desnuda diciendo que es arte, y que solo es la apreciación de la belleza del cuerpo”. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Mas tarde, alguien tomó esa "apreciación"  y tomó fotos de niños desnudos dando un  paso más allá, y haciendo posible tener acceso a estas fotos en Internet, y nosotros dijimos "eso es libertad de expresión".
Luego la industria del entretenimiento dijo: "hagamos programas de TV y películas de todo tipo, no importando si ello promueve la violencia, la promiscuidad y el sexo ilícito. Grabemos música que anime a la gente aunque a partir de ella la gente se vea incitada a violar, a usar drogas, a asesinar o a suicidarse. Y nosotros que dijimos: "eso es solo entretenimiento, y no tiene efecto adverso, nadie toma esto en serio así que sigamos adelante no más"
Claro, hoy nos preguntamos porque nuestros hijos no tienen conciencia. Porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo, porque no les importa matar a gente inocente, a sus compañeros, amigos, a ellos mismos. Por que nuestras hijas no tienen respeto ni por ella mismas, por que el sexo libre es lo que mas atormenta a nuestros jóvenes, ya que tenemos millones de adolescentes embarazadas cada año, otras violadas, y otras con tales desviaciones sexuales que seria hasta vergonzoso hablar de ello.
Probablemente, si pensamos en ello lo suficiente, y hacemos una concienzuda autocritica  nos daremos cuenta que solo hemos cosechado lo que primeramente sembramos.
Ante la pregunta de porque Dios permite que cosas así sucedan,  la respuesta de Dios, probablemente pudiera ser:
 "Lo siento mucho, quise evitarlo siempre, les hable una y mil veces, pero nunca me escucharon. Hablaban en mi nombre un día tras otro, pero nunca me escucharon a mí para saber lo que Yo quería decirles y evitarles todo este dolor.
A causa de sus reiterados pedidos de que los deje y que no me inmiscuya más en sus cosas porque no necesitaban de mí para vivir sus vidas, me vi obligado a no interferir, ya que siempre les di libertad para elegir si deseaban estar a mi lado o no. Siempre he respetado sus decisiones, aun cuando estas lastimaron mi corazón y me hicieron derramar miles de lagrimas.
Los amo con un amor eterno, y lo he dado todo por ustedes, incluso a mi único Hijo Jesús, pero ahora solo depende de ustedes comenzar a sembrar nuevamente, pero esta vez bien… “
Es curioso ver cuan simple es para la gente apartar a Dios de sus vidas y luego preguntarse porque el mundo se está llendo al infierno.
Es curioso como todos creemos en lo que dicen los diarios pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso ver como alguien dice "yo creo en Dios" pero predica la palabra a conveniencia con doctrinas salidas del corazón mismo de satánas, quien por cierto, también "cree" en Dios.
Es curioso ver como Dios, día tras día hace aun hasta lo imposible para acercar a sus escogidos a las iglesias, para que después algunos pocos, con malas actitudes o con palabras ofensivas, los terminen echando nuevamente, poniendo como excusas, trivialidades tales como que es el mismo Dios quien los hizo alejarse.
Es curioso ver como nos apresuramos a juzgar a los demás, pero como nos enojamos y ofendemos cuando alguien omite una opinión sobre nosotros
 Es  curioso  como  lo obsceno, sucio, vulgar e inútil se propaga libremente a través del ciber espacio, pero hablar públicamente de Dios en las escuelas y lugares de empleo, es suprimido.
Es curioso oír como utilizamos la palabra de Dios para tener razón en nuestra propia razón.
Es curioso ver, como es mas sencillo hablar del error del otro, diciendo que lo cometió por estar lejos de la guía del Señor, antes que analizar nuestras propias vidas en busca de nuestros propios errores.
Es curioso ver como creemos ser  los únicos seres sobre esta tierra a los cuales Dios les revela su voluntad, pero minimizamos todo cuando Dios le habla a quien esta a nuestro lado
 Es curioso ver como pretendemos que los demás nos brinden todo su respeto, pero nosotros mismos les faltamos el respeto a los demás.
Es curioso ver como decimos una cosa y hacemos otra, o como cambiamos de opinión tan rápidamente.
Es  curioso  el ver como  estamos  mas preocupados de lo que las demás personas piensen de nosotros,  que de lo que Dios piense de nosotros.
Es muy, pero muy curioso, ver como cerramos los oídos cuando Dios nos exhorta, mientras que escuchamos claramente cuando nos exalta, publicándolo en todas partes.
Es más curioso aun ver como tratamos de amoldar la palabra de Dios a nuestras vidas, y a nuestra conveniencia, antes que tratar de amoldar nuestras vidas a la palabra de Dios y aprender a decir: el equivocado soy yo.
Pero lo mas curioso de todo, es ver como muchos hablan de parte de Dios diciendo: “Dios dice así”, o “Recibí esto de parte de Dios para que se los diga”, siendo que todas sus palabras, se contraponen a lo que esta escrito en la santa palabra de Dios que es la Biblia.,
Quien siembra viento, cosechara tempestades, pero quien siembra en el cielo, obtendrá vida eterna (y al decir esto no estoy hablando de dinero. Oyeron bien apóstoles de la prosperidad)
No digas: “Esto no es para mi…”

La verdadera recompensa


Una vieja historia, la cual ya casi ni recuerdo, cuenta que cierto niño proveniente de una familia muy pobre y humilde, descubrió en un callejón abandonado, una cartera la cual estaba repleta de dinero.  Tras revisarla, noto que en ella no se hallaba ningún tipo de dirección o documentación  la cual pudiera indicarle a quien pertenecía.
Al llegar a su casa, mostro a sus padres y a sus hermanos el valioso hallazgo, y sus padres le dijeron: "ya que la cartera no posee ningún tipo de documentación, haz con ella y con el dinero que tiene dentro, lo que tu desees..." el niño miro la cartera, miro a sus padres, y tras unos breves segundos de pensar, les respondió: "aunque en ella no hay nada que indique a quien pertenece, esta cartera tiene un dueño, por lo tanto la guardare tal y como esta, hasta poder encontrarlo" Pero sus hermanos, los cuales pretendían que compartiera con ellos el contenido, insistían que hiciera uso del dinero para comprar cuanta cosa deseara, a lo que el niño decidió no hacer caso, y guardo la billetera a donde nadie pudiera encontrarla.
Día a día comenzó a buscar al dueño de la cartera preguntando por doquier si alguien sabía sobre el asunto, pero sin obtener resultados. Por supuesto que en más de una ocasión se topo con personas que aseguraban ser los dueños, con el único fin de apropiarse del dinero, pero sin suerte para ellos, ya que ninguno supo dar la descripción exacta de la cartera y de su contenido.
Pasado el tiempo, un hombre muy elegante y muy bien vestido se presento ante la puerta de su casa, y tras hablar con los padres del niño, llamaron al pequeño a la habitación en la cual se encontraban. Allí, el elegante y refinado caballero le dijo al pequeño: "Hace ya algún tiempo, unos amigos y yo, con el fin de averiguar si aun existían hombres buenos y honrados en este mundo, arrojamos en un callejón muy cerca de aquí, una cartera repleta de dinero, quedándonos ocultos muy cerca del lugar, esperando ver la reacción de quien la encontrara. Al ver que tu llegabas y tomabas la cartera, pensamos que al igual que la mayoría de los niños, tomarías el dinero y te irías del lugar dispuesto a gastar su contenido sin ningún tipo de prejuicio, pero cuando notamos tu interés por encontrar algún papel que te indicara a quien pertenecía, decidimos seguirte durante todo este tiempo para ver como actuabas, llevándonos la mayor de las sorpresas, al notar tu gran entereza y dignidad en buscar su dueño. Hoy me he presentado ante la puerta de tu casa para felicitarte, y para informarte que te he nombrado ante el juez de la ciudad, como mi único y leal heredero, ya que estoy seguro que una persona como tu, nunca buscara su propio bien, ni buscara sus propios intereses, sino que siempre hará lo correcto y digno ante los ojos de Dios..."
En ocasiones, muchos de nosotros (los cristianos) decidimos tomar el dinero que se encuentra en la billetera, y olvidamos por completo que hacer lo correcto, es lo que nos llevara a conseguir la verdadera recompensa, la cual proviene de Dios y no de ningún hombre.
Para muchos es mas importante disfrutar unos pocos pesos en este mundo, que esperar la recompensa que Jesús fue a prepararnos en la casa del Padre, la cual nos dará tras su pronta venida.
En este mundo encontraremos miles de carteras repletas de dinero el cual podremos gastar si lo deseamos (Dinero, sexo, fama, renombre drogas, vicios, etc, etc) pero si hacemos lo correcto, un día un elegante y muy refinado caballero, llegara entre las nubes y nos llevara a la casa de su Padre, El cual nos dirá: "Siervo bueno y fiel; en Lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en El gozo de tu Señor...."  Mateo 25:23
Ahora... Te conformas solo con una cartera...? Dios te bendiga

El Rocky del desierto


La gran mayoría de nosotros recuerda la vieja película de Rocky III, en donde Rocky, el gran boxeador americano, es derrotado por Clubber Lang, (papel interpretado por Myster T) tan solamente en el 2º round, y recibiendo una de las más terribles palizas que el púgil jamás haya recibido en toda su ficticia carrera.
Claro que una hora mas tarde (en la película) Rocky logra recuperar su cinturón de campeón, noqueando a Clubber Lang en el tercer asalto, y volviendo a ser el campeón tan amado por la gente.
Ahora... usemos un poco la imaginación, saquemos a Rocky de la pantalla, sentémoslo a nuestro lado para ver la película juntos, y después de ver aquella primera pelea en donde es derrotado por su rival, detengamos el DVD y démosle la oportunidad de elegir el resultado de la pelea entre las siguientes opciones:
1- El final conocido: Rocky aparentemente es derrotado, pero luego en una segunda pelea no solo recupera todo aquello que había perdido, sino que además termina siendo el victorioso campeón amado por todos.
2- El primer final hipotético: Rocky vence a Clubber Lang en la pelea, ayudado por el juez, el cual por sentir admiración por Rocky dictamina todos los fallos a su favor, pero luego, estos son descalificados por no hacer las cosas de manera correcta.
3- El segundo final hipotético: Clubber Lang antes de comenzar la pelea, se aproxima a Rocky y le dice al oído: "Si vos queres podes evitar la paliza que voy a darte, podes evitar salir todo golpeado y lastimado, y encima, me retiro dándote la pelea por ganada para que sigas siendo el campeón de todos, si tan solamente tomas el micrófono y le decís a todos en este lugar que yo soy mejor púgil que vos"
Que cree usted que haría Rocky...? que decisión tomaría el imaginario boxeador...?
Hace mas de 2000 años, Jesús tuvo que subir al cuadrilátero, junto con Satanás, para disputar la mas terrible pelea que jamás antes o después,  un ser humano haya tenido que enfrentar, solo para que usted y yo, hoy disfrutemos de la salvación y la vida eterna que el gano por nosotros en el ring del desierto.
1- Jesús tenia completo conocimiento de todo lo que debía padecer para que la redención llegara al mundo a través de su sangre, pero aun así, El decidió darse a si mismo por amor a la humanidad, y permitir que se lo pusiera en una cruz, para que tres días mas tarde, el se levantara como el único y mas grande campeón de todos los tiempos.
2- Jesús pudo haber tomado toda su divinidad en el momento que lo hubiera deseado, darle una paliza allí mismo a satanas y evitar todo el padecimiento que debió pasar, pero de haberlo hecho, el plan de Dios, no se habría cumplido de la perfecta manera que El Señor lo había determinado.
3- satanas le ofreció darle todos los reinos del mundo, de los cuales el se apropio el día que hizo pecar a Adán, si tan solo Jesús lo adoraba. En otras palabras, el padre de la mentira, le estaba ofreciendo al Hijo de Dios, darle la victoria sin tener que pasar por la cruz.
Afortunadamente para todos nosotros, Jesús no cedió a ninguna de estas tentaciones, y venció de la manera correcta a aquel que solo quería hurtar, matar y destruir.
Esto mismo, también pasa hoy con aquellos falsos maestros, los cuales van de iglesia en iglesia predicando de prosperidad y declaraciones positivas, enseñando a los hombres a "exigirle" a Dios que los bendiga económicamente porque El lo prometió (esto por malinterpretar la palabra) y diseminando todas sus mentiras y engaños las cuales ofrecen al hombre tomar la victoria en el nombre de Jesús, pero sin necesidad de pasar primeramente por la cruz
Como podemos reconocerlos? muy sencillo... pase cada una de sus palabras por el crisol de la palabra de Dios, y vea  si estas se contradicen o no con la Biblia. Si se contradicen, entonces esas doctrinas no provienen de parte Dios.
Solo la constante comunión con el Señor, la lectura de la palabra, el obedecer la voluntad de Dios, y la santa guía del Espíritu Santo pueden evitar que usted, yo, o cualquier otro cristiano, sea engañado o seducido por aquellos que vendiendo coberturas por las iglesias, ofrecen a los hombres vida eterna y buen pasar económico en este mundo, sin necesidad de ir primeramente a la cruz de Cristo para morir a nosotros mismos, y dejar atrás toda ambición, deseo, y pecado.
1 Pedro 4:1-2: Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

El Hombre en el tejado


Una pequeña ciudad, la cual se encontraba muy cerca de la costa, sufre un fuerte temporal, y como consecuencia de esto, las aguas subieron al punto de llegar a cubrir las casas de todos aquellos que vivían en las proximidades de la playa, entre los cuales también se encontraba un cristiano.
Este hombre, confiando en Dios, y pensando que su Señor haría algo para ayudarlo a salir de aquella terrible situación, subió al tejado de su casa y sentándose allí comenzó a orar. Mientras que lo hacia, uno de sus vecinos, el cual trataba de alejarse del lugar en un pequeño bote, le grito: "Vecino... baja del tejado y te llevare hasta tierra firme..." El hombre lo miro, y con un firme y fuerte voz le respondió: "No gracias, voy a esperar que mi Dios me rescate de todo esto" y continuo sentado sobre el tejado.
Unas dos horas mas tarde, afligido por la situación, oro una vez mas pidiéndole al Señor que interviniera y lo rescatara de aquella situación. No bien termino de hacerlo, alguien que nadaba rumbo a tierra firme le dijo: "Buen hombre... arrójese y nademos juntos hasta tierra firme, yo lo cuidare" pero el cristiano demostrando la gran fe que tenia en Cristo le contesto: "No gracias, voy a esperar que mi Dios me rescate de todo esto" y continuo sobre su casa.
Ya llegando la noche, miro al cielo y dijo: "Señor yo confió en vos y se que no me dejaras aquí" Algunos minutos mas tarde, un helicóptero con rescatista lo vio sentado sobre el tejado y al acercarse a donde estaba le gritaron: "Vamos a tirarle una escalera para que suba y de esa manera, poder sacarlo de aquí", pero este hombre les contesto: "No gracias, voy a esperar que mi Dios me rescate de todo esto" Los rescatistas, al ver la tozudez de este hombre, y teniendo aun tantas personas que rescatar se marcharon del lugar. Esa misma noche el hombre murió de hipotermia, sentado sobre el tejado de su casa, pero un segundo antes de morir, el levanto su mirada al cielo y dijo: "Señor... yo confiaba en vos... yo estaba seguro que vos me ibas a ayudar... porque me dejaste morir aquí....? a lo que Dios le contesto: "Yo no te deje morir. Vos no me permitiste que te ayude. Acaso no te mande primero a tu vecino, después al nadador, y por ultimo el helicóptero para que te rescaten...?"
Jamás dejaran de sorprenderme algunas actitudes que tenemos los cristianos. Cuando Dios nos pide algo que no queremos dar o hacer, o El quiere enviarnos a un lugar a donde nosotros no queremos ir, pedimos miles de confirmaciones antes de llegar a hacerlo, y aun así, seguimos poniendo excusas para no hacerlo o ir. Pero cuando somos nosotros los que queremos hacer o decir algo, o ir a cierto lugar, ponemos por delante la frase: "Dios me envía" y somos capaces de hacer lo que sea.
Que excusas pondrán todos aquellos a los cuales Dios vive advirtiéndoles que no corran tras hombres que solo buscan su propia gloria y beneficio, que predican un evangelio light, de medias tintas, prosperidad, y una súper fe mentirosa, los cuales, con su proceder y actos niegan la efectividad de la sangre de Cristo...?
Si usted es una de esas personas y no desea creer en nuestras palabras, y en las palabras de todos aquellos que aun predican la sana y verdadera doctrina, permítame que le diga que entonces, también el apóstol Pablo (un verdadero apóstol) estaba equivocado en su predicar, ya que el advirtió que todo esto sucedería.
2º Timoteo 4:3 y 4 dice: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"
Estos son solo unos pocos versículos de todos los que se pueden hallar en la Biblia los cuales hablan sobre estos tiempos, y de como se levantarían falsos profetas los cuales engañarían, de ser posible, aun a los escogidos.
En su gran amor y misericordia, día tras día, Dios advierte a su pueblo sobre todo esto, tratando de que abran sus ojos y se vuelvan con todo su corazón a El.
Hasta cuando, este pueblo que dice ser pueblo de Dios seguirá detrás de prosperidad y bienes materiales, escuchando la voz de quienes fabulan e inventan historias desde su propios pensamientos y concupiscencia...?
Escudriñemos la palabra, arrepintámonos de nuestros pecados, apartémonos de aquellos que toman el evangelio como fuente de ganancias, y esperemos la pronta venida de nuestro Señor y Salvador Jesús.

Jeremias

Jeremias, una excelente pelicula para ver este fin de semana. Se la recomendamos

El grifo y los Arabes


Hace algunos semanas atrás, leí en un muro de facebook algo muy similar a esto: Después de terminada la 1º guerra mundial, ciertos árabes que viajaron a París por primera vez en sus vidas, tras alojarse en uno de los mejores hoteles del lugar, hicieron un descubrimiento en el cuarto de baño de la habitación, que los mantuvo atónitos y sorprendidos durante todo el resto de su viaje. Ellos descubrieron en aquel elegante y majestuoso baño de hotel, grifos o canillas, los cuales nunca antes habían visto en toda su vida (por el simple hecho de que los árabes fueron siempre, hombres nómades que vivieron en el desierto)
Pero lo mas sorprendente de todo esto, es que ellos no podían dejar de mirar los grifos sorprendidos por toda el agua que de ellos salía.
Cuando estos árabes se marcharon del hotel, sacaron todas las canillas que estuvieron a su alcance, para llevarlas consigo pensando: “Con estas llaves mágicas nunca mas nos volverá a faltar el agua en el desierto de Arabia”,
Ellos no podían comprender que la función del grifo era solo la de transportar el agua, y no la de producirla.
Quien escribió esto, termino diciendo:"Si los predicadores entendieran esto!!!"

Recuerdan aquellos primeros días después de haber aceptado a Jesús en su vidas, en donde su continua oración era: "Señor tu eres el amor de mi vida, y lo único que deseo es servirte. No importa como ni donde, yo solo quiero predicar tu palabra para tu gloria y tu honra..."?
Recuerden también cuando Dios contesto esa oración y les hizo aquel inolvidable llamado al ministerio, por el cual querían ir a las naciones y predicar su palabra al mundo entero.  Verdad que jamás existió un tiempo mejor en su vida que aquellos días...?
Pero mas tarde, con tanta unción y poder de Dios derramado sobre sus vidas, algo en los mas profundo de sus corazones comenzó a cambiar, y comenzaron a creer que todo lo que pasaba por su mente era revelacion divina, y que todos aquellos que no estuvieran de acuerdo con ustedes eran enemigos de Dios, creyendo ser los grandes siervos, y los únicos portadores de la verdad.
Poco a poco fueron olvidando pedir la guía del Espíritu Santo, y por temor a que algunos se fueran de las iglesias, y con ellos también se fueran sus ofrendas y diezmos, comenzaron a permitir dentro del pueblo de Dios, todo aquello que el mismo Señor condeno desde el principio en su palabra, tales como idolatrías, adulterios, fornicaciones, y blasfemias terribles salidas de las bocas de aquellos que se hicieron llamar a si mismos apóstoles y profetas, y aun hoy, enseñan  al pueblo, a ir detrás de los baales, las falsas doctrinas y todo tipo de bienes materiales, en lugar de las cosas espirituales y la verdadera y sana doctrina enseñada por Cristo, la cual nos acerca a Dios
Apocalipsis 3:14 al 19 dice: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea (al pastor): He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Aunque con una piedra, David fue el que derribo a Goliath, el siempre supo que aquella piedra fue guiada por la mano de Dios y no por la suya. Nosotros somos la herramienta que Dios usa, pero debemos tener bien en claro que es solo su Espíritu Santo el que hace la verdadera obra.
Al igual que David se arrepintió por el gravísimo pecado cometido con Betsabe, también nosotros debemos arrepentirnos de todos los errores cometidos en nuestros ministerios y vidas, para llegar a pedirle perdón a Dios, y retomar así, aquella vieja senda la cual lleva a los hombres a los pies de su Señor.

El Aguila y el cuervo



1º Corintios 12:17 al 20 dice: “Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿qué sería del olfato? En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció. Si todos ellos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Lo cierto es que hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo”
Cierta mañana, mientras un cuervo comía algunos granos de maíz que se encontraban al costado del camino, un águila, lanzándose desde la cima de un monte, arrebato con sus garras un pequeño cordero, el cual pastaba con el rebaño.
Al ver esto, el cuervo ni lerdo ni perezoso trato de imitarla, y levantando vuelo, sin pensarlo dos veces, se abalanzo sobre un viejo carnero el cual aun se encontraba mirando al águila que se llevaba al pequeño cordero.
Para desgracia del cuervo, sus garras se enredaron en la lana del carnero, y aunque batió sus alas con todas sus fuerzas, el no logró soltarse para poder escapar.
Un pastor que se encontraba a escasos metros del lugar, viendo todo lo que había sucedido, se acerco a donde se encontraba el cuervo, y tomándolo por el lomo, corto las puntas de sus alas, lo metió en un saco de tela, y lo mantuvo allí durante todo el día.
Al llegar a su casa, tomo el saco y se lo dio a sus niños, quienes tras abrirlo y ver al renegrido cuervo le preguntaron: "que clase de ave es esta papa...?"
a lo cual el padre contesto: Es sólo un viejo cuervo; pero no lo digan en voz alta, porque él cree que es un águila...
En los últimos años, en la iglesia cristiana, se ha marcado una notoria y preocupante tendencia a escoger todos aquellos ministerios que son vistosos y que dejan cierto reconocimiento o fama, olvidando por completo que un cuerpo esta compuesto de diferentes órganos y no solamente de cabezas, como la gran mayoría pretende ser.
Hoy en día ya nadie quiere, ni desea salir a predicar en las calles, en las plazas, o de puerta en puerta como se lo hacia años atrás, pero si todos sueñan con estar en un estadio colmado de personas, portando grandes lentes negros (los cuales parecen haber nacido con ellos) y siendo aplaudido por la multitud después de haber cantado "Al taller del Maestro" Otros  sueñan con predicar a millares sobre los pulpitos de las iglesias del mundo entero, como los mas grandes y eximios oradores, contando cada una de las hazañas que Dios ha hecho en los últimos tiempos ,solo por la ayuda que ellos le han proporcionado al creador de los cielos y la tierra.
La gran mayoría sueña con que alguien venga de parte de Dios y le diga: "Dios me ha enviado a decirte que El te envía a predicar a las naciones (porque hoy en día ya nadie es llamado a predicar a su familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo o colegio, sino que todos son enviados a las naciones) pero ya nadie sueña con llegar a ser el mejor intercesor, el mejor portero de la iglesia, o aquel hombre de ayuno y oración al que le resplandece el rostro porque la presencia misma de Dios esta en el.
Todos aman los títulos: "yo soy el apóstol..." "yo soy el profeta..." "yo soy el director de alabanza" y miles de nombramientos que solo alimentan el ego de las personas pero que a la verdad nada tienen de espiritual. Lo podemos notar a diario en las iglesias de todo el mundo, las cuales se han llenado de "apóstoles truchos" los cuales andan vendiendo sus coberturas. Cantantes que a pesar de que cantan letras cristianas no tienen la menor noción de lo que es ser un hijo de Dios, y hombres que aman el reconocimiento y el dinero, disfrazándolo de cristianismo y santidad, pero que lejos están de hacer la voluntad de Dios.
Muchos cristianos de hoy en día han abandonado la originalidad de la palabra de Dios, para convertirse en parte de una iglesia clonadora de ídolos, que ama los pulpitos, plataformas y todo tipo de lugares altos a donde se los pueda llegar a ver a ellos en lugar a Dios, olvidando que en la antigüedad, los lugares altos eran usados para sacrificar a los baales.
Es necesario que volvamos a predicar y enseñar el verdadero y sano evangelio de la gracia de Dios a través de la sangre de Cristo, y no el evangelio diluido que se predica hoy en día en la mayoría de las iglesias, ya que de lo contrario, muchos mas seguirán siendo engañados por aquellos que siendo solo unos viejos cuervos, quieren hacerle creer a los hijos de Dios que son águilas que vuelan en las alturas

Por unas pocas monedas de oro...


Un hombre que acostumbraba pedir limosna a las puertas del palacio real, cierto día, vio a lo lejos venir al rey con su majestuosa corona y su esplendorosa capa, y  pensó: “Voy a pedirle que me ayude con alguna moneda, ya que por ser el rey, de seguro me dará mucho mas de lo que imagino"
Así que al pasar el monarca cerca suyo  le dijo: "Su majestad, ¿podría usted regalarme una moneda?" (Aunque en su interior, este hombre pensaba que el rey le daría muchas monedas)
El rey lo miró y le dijo:"¿Acaso no soy yo tu rey?" eres tu quien debe darme algo a mi, en agradecimiento por las misericordias y favores salidos cada día de mi trono, para todo mi pueblo, no lo crees?
El mendigo lo miro, y no sabiendo que responder contesto: "Pero su majestad... yo… yo no tengo nada"El rey lo miro un tanto ofuscado y le dijo: "Como es que te presentas ante mi presencia con las manos vacías…? Acaso no sabes que al presentarte ante un rey debes ser tu quien traiga agradecimientos y acciones de gracia? y lo que es aun peor… vienes a pedirme dinero…
Entre su asombro y temor el mendigo comenzó a buscar entre sus cosas, y sabiendo que entre ellas tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz, tomo solo los granos, pensando que darle también el pan y la naranja seria demasiado, y extendiendo su mano hacia el rey, se los entrego de mala gana.
Complacido el rey dijo: "Ves como si tenías algo para dar a tu rey…?"  El soberano metió la mano bajo su capa, y sacando 5 monedas de oro, se las dio al pobre viejo.
El mendigo, viendo lo que había pasado, muy rápidamente saco el pan y la naranja, y le dijo al rey: "Su majestad... acá tengo otras cosas que me gustaría darle" (pensando en su interior que si por darle unos pocos granos de arroz, este, le había regalado 5 monedas de oro, cuanto mas le daría entonces, al recibir ahora el pan y la naranja)
Pero el rey, juzgando muy sabiamente aquella acción  le dijo: "Acaso crees que puedes comprar mi favor o mi misericordia…? No tomas conciencia frente a quien estas…? Crees que puedes tomarme por tonto….?
Perdone tu descuido al presentarte ante mí sin acciones de gracias, solo por que como soberano, siempre he amado a este pueblo, y he cuidado de cada uno de ustedes cada día en que he sido Rey. Mi justicia siempre ha sido la misma sobre ricos y pobres, sobre grandes y chicos y sobre justos e injustos, y aunque tu nunca lo supiste, yo siempre vele por ti y por cada uno de este pueblo para que no les falte el pan diario o el vestir. Pero ahora, tras recibir mi ayuda y mi misericordia, haciendo caso a tus ambiciones de dinero, me ofendes tratando de tomarme por tonto, y me ofreces algo que no sale de tu sinceridad ni de tu corazón, solo por tratar de comprar mi favor y unas pocas monedas de oro…?
El rey llamo a su guardia real, y tras recuperar las 5 monedas de oro, el mendigo fue desterrado y echado fuera del reino para siempre.
Mateo 6, 19-21 nos dice: “No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón."
Hasta cuando seguiremos escuchando a aquellos que nos incitan a pedirle a Dios que nos bendiga económicamente, y en algunos casos hasta el llegar a exigírselo, diciendo que El lo prometió, solo por no saber interpretar bien su palabra y tomar algunos versículos a conveniencia?
No podemos comprar la misericordia de Dios con dinero haciendo falsos pactos con El, solo por que algunos mentirosos que recorren las iglesias o aparecen en televisión nos dicen que les entreguemos nuestro dinero. Todos los pactos que se encuentran en la Biblia fueron hechos por Dios con el hombre, y no por el hombre con Dios. Leamos la Biblia, escudriñemos en ella, anunciemos las buenas nuevas a aquellos que aun no conocen a Cristo, y alejémonos de aquellos que toman las cosas de Dios para su propia conveniencia.

Plan de vuelo



Los pilotos de aeronaves, antes de subir al avión que deben pilotear, reciben, de parte de la aerolínea,  una ruta de vuelo la cual deben seguir muy rigurosamente para evitar todo tipo de problema o accidente. De no hacerlo, corren el riego de llegar a perder la nave en pleno vuelo, o chocar con otra aeronave la cual esta viajando por esa ruta.
Alguna vez a escuchado decir?: "Es que la visión del pastor es..." Esta es una frase que en ocasiones, puede marcarnos la prioridad para no abordar dicho vuelo, y buscar un vuelo el cual sea 100% seguro, en donde la Visión sea la de Dios y no la de un hombre
Cuando volamos con un piloto que traza su propia ruta de vuelo (su visión), corremos el riesgo de perdernos antes de llegar a nuestro destino, o de morir en pleno viaje, ya que "LA VISION ES SOLO UNA" y permítame que le diga que esta visión no es la de ningún pastor ni la de ningún otro hombre sobre esta tierra, sino que la visión es solo de Dios
Pero vivimos un tiempo en el cual muchos pilotos (lideres) creen ser los dueños de la aerolínea, y marcan sus propias rutas de vuelo, arriesgando no solo sus vidas, sino también la de todos los pasajeros que van a su lado.
Muy a menudo escuchamos como los lideres se quejan de como la gente pasa de una iglesia a otra, pero es muy rara la vez que se preguntan a si mismos: por que pasa esto…? Esto se debe a que es mas sencillo decir que las personas son rebeldes y no desean acatar la voluntad de Dios, a hacer una sincera autocritica y reconocer que ellos son culpables en gran parte por imponer sus propias ideas y caprichos.  Puede que en algunos casos, si haya personas rebeldes, pero la mayoría de las veces, esto ocurre a causa de imponer la visión del pastor, a la de Dios.
Se imponen dogmas reglas y leyes humanas, las cuales no solo no encontramos en ningún libro de la Biblia, sino que además impiden el paso del hombre hacia Dios, a causa de las cargas que son impuestas para que esto ocurra. A que me refiero…?
En los últimos años, en muchas iglesias se ha impuesto la doctrina del “encuentro" la cual proviene del G12, y todos aquellos que no están dispuesto a pasar por este "encuentro" no pueden servir a Dios en ningún aspecto. Otros imponen seminarios o talleres a toda la congregación, y todos aquellos que no desean participar de esto ni pagar para recibir la palabra de Dios, son apartados o mirados como personas rebeldes. Otros en lugar de cumplir con su rol de pastor, prefieren trabajar como coordinadores de eventos, invitando cada semana a un predicador o un cantante diferente, buscando distraer a la gente en lugar de enseñarles las verdades del evangelio, y cediendo el pulpito a los predicadores de la prosperidad y vendedores de coberturas, los cuales solo llevan confusión y división a las iglesias.
La visión de Dios ha sido cambiada por la “visión del pastor”  y aquellos que debieron guiarnos a los pies de Cristo y enseñarnos todas las verdades encerradas en la Biblia, por algún extraño motivo, en algún lugar del camino, extraviaron su hacha.
Hasta cuando seguiremos aguantando que pilotos mentirosos e inexpertos vengan a imponer sus propias rutas de vuelo, creyéndose los dueños de la aerolínea, haciendo que mas de un vuelo termine extraviándose, o estrellando los aviones...?
En Apocalipsis 2: 19-20 dice: Yo conozco tus obras, amor, fe, servicio y paciencia, y se que tus obras postreras son mas que las primeras. Pero tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos"
Aprendamos a volar seguro. No sigamos a los pilotos que ni siquiera estudiaron en una academia de vuelo, o a aquellos que a pesar de haberlo hecho, rápidamente se han olvidado las reglas básicas de la aviación.

Recuerde esto: Muy pronto regresara el verdadero dueño de la aerolínea, y todos aquellos que impusieron sus rutas de vuelo, y todos aquellos que prefirieron viajar con ellos, se quedaran mirando desde tierra, el vuelo que el mismo hijo de Dios, piloteara a los cielos.

Adoptando la Cucaracha



Una pequeña de aproximadamente 5 o 6 años, llega corriendo muy preocupada donde esta su mama y le pregunta: "mama, mama, como se hacen los bebes...?" La madre la mira sorprendida, y comprendiendo que aun no era tiempo de explicarle esto a la niña, con una gran sonrisa le contesta: "mira hija, cuando tu papa y yo decidimos que nacieras, fuimos al jardín, cortamos la flor mas hermosa que allí había, nos dirigimos a nuestra habitación, la pusimos en el cajón de la mesa de luz, y al día siguiente, al abrir el cajón, allí estabas vos..."
La niña totalmente sorprendida por lo que su madre acababa de revelarle, sonrió, y se dirigió rápidamente al jardín de su casa a donde busco la flor más bella que había, y tras cortarla, fue a su habitación para guardarla en el cajón de su mesa de luz. Al día siguiente, ni bien abrió sus ojos, recordó lo sucedido el día anterior, y al abrir el cajón, descubrió en su interior una enorme cucaracha que parecía mirar fijamente a la niña.
La pequeña, tras observarla por unos breves segundos, le dijo de manera muy dulce: "Sos tan fea... pero no me importa, yo voy a amarte y a cuidarte de igual manera porque vos sos mi hija..."
Esto es exactamente lo que ha muchos cristianos les ha sucedido en los últimos tiempos. Con mentiras y engaños les han hecho creer que la cucaracha es suya, y de esta manera han logrado que muchos la adopten y la hagan su hija...
Hemos adoptado la cucaracha de la “sanidad interior” cuando la Biblia nos decía bien claramente que al aceptar a Cristo las cosas viejas pasan y “TODAS” son hechas nuevas (2º corintios 5:17) hemos adoptado también todas las cucarachas provenientes del G12,  obligando a los cristianos a cumplir un sin fin de dogmas impuesto por hombres, para poder servirle a Dios, siendo que Jesús nos ordeno ir por el mundo  y predicar su palabra (Marcos 16:15)
Adoptamos la cucaracha de quienes van por las iglesias vendiendo seminarios, cd’s, predicaciones, coberturas y miles de otras cosas, siendo que la Biblia dice que lo que por gracia recibimos por gracia debemos darlo (Mateo 10:8) y le hemos cedido el pulpito a aquellos que enseñan, que por ser hijos de Dios no podemos pasar necesidad u aflicción económica, olvidando que Jesús, el mismísimo hijo de Dios no tenia lugar donde reclinar su cabeza (Mateo 8:20) y que para que Dios nos bendiga y nos prospere, debemos hacer pacto con El, ofreciéndole nuestro dinero a cambio, como si fuese posible comprar las bendiciones de Dios o sobornarlo para que nos bendiga mas que a otros. Algunos hasta pusieron un canal de televisión para predicar esto, haciendo que miles de cristianos en el mundo entero les envíen su dinero.
Los falsos profetas se han levantado por todo el mundo, y esta es la mejor señal de la pronta venida de Jesús, desgraciadamente engañan a muchos, los cuales creyendo hacer bien, solo yerran en su camino, y son condenados de esta manera al tormento eterno.
Es nuestro deber predicar la verdadera palabra de Dios, hacerle conocer el verdadero evangelio a aquellos que aun no conocen a Cristo, y abrir los ojos a todos aquellos que están siendo engañados por estos hombres, para que puedan enfocar su mirada en El único que da salvación y vida eterna: "Jesús, el autor y consumador de la Fe"
La Biblia dice en Tito 1:10-16: "Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra"
Iglesia de Jesucristo, no creas cuanta palabra te sea dicha o enseñada por hombres que buscan solo su propia vanagloria o sus intereses personales, sin antes pasar cada una de esas palabras, por el crisol de la Biblia, y estar seguro que lo que están diciendo o enseñando, no va en contra de lo que el Señor ha dejado como testimonio de su voluntad escrito en su Santa Palabra. Ya no adoptemos cucarachas…http://salyluzblog.tk/

El Velero


Un hombre sencillo y respetuoso de las cosas de Dios, el cual vivía muy cerca de la costa, cierta tarde de primavera decidio salir a navegar con su hijo de 10 años y uno de sus amiguitos el cual tenía la misma edad. Ya encontrandose en altamar, de manera repentina se alzó un fuerte temporal que envistió violentamente contra el velero.
Lejos de la salvadora costa, y a causa de la terrible tormenta, la embarcación comenzó a hundirse, y el hombre junto a los dos niños debieron arrojarse al mar.
Una enorme ola arrojo al hombre sobre una boya de la cual logró sostenerse, y en su desesperado escape, el joven padre logro llevar consigo una cuerda, con la cual solo podria salvar a uno de los niños, los cuales luchaban por poder mantenerse a flote. Éste hombre tenía muy en claro cuánto amaba a su hijo, y daba gracias a Dios, por que el pequeño conocía a Jesucristo, pero también sabía que el otro niño no era cristiano, y que si moria en aquella catastrofe, su fin seria, seguramente, el mismo infierno. Que haría el...?
Un terrible dolor recorrió su alma y su corazón, mientras que una lagrima bajo por sus mejillas, la cual al rozar sus labios, dejo escapar un fuerte: “Te amo hijo mío” y tras decir esto, le arrojó la cuerda al otro niño quién fue salvado. Su hijo murió aquel día…
Esto mismo es lo que Dios ha hecho por nosotros al enviar a Jesus a este mundo. Él nos ha arrojado la cuerda para salvarnos, dejando morir a su propio Hijo en nuestro lugar, para que recibamos la vida eterna, la cual nos regalo solamente por amor.
Si tu aun no conoces a este jesus, el cual dio su vida por ti y por mi, te invito a que lo conozcas  y sepas cuan grande a sido su amor, y cuanto estuvo dispuesto a padecer en la cruz para comprar tu salvacion y la mia. Y si tu ya eres cristiano y conoces al Señor, comienza a predicarle a otros sobre el gran amor de Dios hacia la humanidad, el cual fu revelado a traves de jesucristo, pero sin salir hablando del velero, como lo hacen los predicadores de la properidad, los cuales dan importancia a la añadidura y menosprecian, de esta manera, la importancia del sacrificio hecho en la cruz por Cristo, para darnos SALVACION Y VIDA ETERNA.