Los pilotos de aeronaves, antes de subir al avión que deben pilotear, reciben, de parte de la aerolínea, una ruta de vuelo la cual deben seguir muy rigurosamente para evitar todo tipo de problema o accidente. De no hacerlo, corren el riego de llegar a perder la nave en pleno vuelo, o chocar con otra aeronave la cual esta viajando por esa ruta.
Alguna vez a escuchado decir?: "Es que la visión del pastor es..." Esta es una frase que en ocasiones, puede marcarnos la prioridad para no abordar dicho vuelo, y buscar un vuelo el cual sea 100% seguro, en donde la Visión sea la de Dios y no la de un hombre
Cuando volamos con un piloto que traza su propia ruta de vuelo (su visión), corremos el riesgo de perdernos antes de llegar a nuestro destino, o de morir en pleno viaje, ya que "LA VISION ES SOLO UNA" y permítame que le diga que esta visión no es la de ningún pastor ni la de ningún otro hombre sobre esta tierra, sino que la visión es solo de Dios
Pero vivimos un tiempo en el cual muchos pilotos (lideres) creen ser los dueños de la aerolínea, y marcan sus propias rutas de vuelo, arriesgando no solo sus vidas, sino también la de todos los pasajeros que van a su lado.
Muy a menudo escuchamos como los lideres se quejan de como la gente pasa de una iglesia a otra, pero es muy rara la vez que se preguntan a si mismos: por que pasa esto…? Esto se debe a que es mas sencillo decir que las personas son rebeldes y no desean acatar la voluntad de Dios, a hacer una sincera autocritica y reconocer que ellos son culpables en gran parte por imponer sus propias ideas y caprichos. Puede que en algunos casos, si haya personas rebeldes, pero la mayoría de las veces, esto ocurre a causa de imponer la visión del pastor, a la de Dios.
Se imponen dogmas reglas y leyes humanas, las cuales no solo no encontramos en ningún libro de la Biblia, sino que además impiden el paso del hombre hacia Dios, a causa de las cargas que son impuestas para que esto ocurra. A que me refiero…?
En los últimos años, en muchas iglesias se ha impuesto la doctrina del “encuentro" la cual proviene del G12, y todos aquellos que no están dispuesto a pasar por este "encuentro" no pueden servir a Dios en ningún aspecto. Otros imponen seminarios o talleres a toda la congregación, y todos aquellos que no desean participar de esto ni pagar para recibir la palabra de Dios, son apartados o mirados como personas rebeldes. Otros en lugar de cumplir con su rol de pastor, prefieren trabajar como coordinadores de eventos, invitando cada semana a un predicador o un cantante diferente, buscando distraer a la gente en lugar de enseñarles las verdades del evangelio, y cediendo el pulpito a los predicadores de la prosperidad y vendedores de coberturas, los cuales solo llevan confusión y división a las iglesias.
La visión de Dios ha sido cambiada por la “visión del pastor” y aquellos que debieron guiarnos a los pies de Cristo y enseñarnos todas las verdades encerradas en la Biblia, por algún extraño motivo, en algún lugar del camino, extraviaron su hacha.
Hasta cuando seguiremos aguantando que pilotos mentirosos e inexpertos vengan a imponer sus propias rutas de vuelo, creyéndose los dueños de la aerolínea, haciendo que mas de un vuelo termine extraviándose, o estrellando los aviones...?
En Apocalipsis 2: 19-20 dice: Yo conozco tus obras, amor, fe, servicio y paciencia, y se que tus obras postreras son mas que las primeras. Pero tengo contra ti que toleras que esa mujer Jezabel que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos"
Aprendamos a volar seguro. No sigamos a los pilotos que ni siquiera estudiaron en una academia de vuelo, o a aquellos que a pesar de haberlo hecho, rápidamente se han olvidado las reglas básicas de la aviación.
Recuerde esto: Muy pronto regresara el verdadero dueño de la aerolínea, y todos aquellos que impusieron sus rutas de vuelo, y todos aquellos que prefirieron viajar con ellos, se quedaran mirando desde tierra, el vuelo que el mismo hijo de Dios, piloteara a los cielos.