Autocritica


Hoy, mientras escuchaba una predicación, una de las "pedradas" que largo el predicador, me pego justamente en medio de la frente (léase que la palabra de exhortación que dio, me hizo dar por aludido) inmediatamente mire a mi esposa y le dije: esa palabra es para mí...
Sin querer ponerme como ejemplo de nada, ya que el único ejemplo a seguir es Jesús, y sin querer parecer un gran cristiano como la mayoría trata de aparentar hoy en día, yo le pregunto: Cuanto hace que no escucha en una plataforma decir a un predicador: Dios me exhorto o me reprendió por esto o por aquello...?
La época de los predicadores "sinceros" parece haber pasado de moda, para dar paso a la era de los "apóstoles" (levantados por ellos mismo, claro esta…) que viven poniéndose como ejemplos de buenas obras, y cuentan las grandes hazañas que Dios logra hacer gracias a su interesadísima colaboración.
Todos hoy en día parecen ser perfectos predicadores los cuales jamás se equivocan en nada, e interpretan a la perfección la perfecta voluntad de Dios, llevándola a cabo si error alguno.
Pero mientras que esto ocurre, vemos cada vez mas seguido: adulterios, fornicaciones, abortos, estafas, violaciones, robos, y todo tipo de cosas similares, ocurriendo dentro de las iglesias (ya no hablamos de que esto ocurre solo en el mundo)
No será acaso que aquellos hombres cuasi perfectos que predican mas de si que de Dios, sobre las plataformas de las iglesias del mundo entero, han perdido u olvidado la autocritica para poder mirar primero la viga del ojo propio que la paja del ojo de las ovejas, y que han enseñado a exagerarlo todo para lograr sus propios cometidos...?
Cuando un niño comete errores o travesuras un poco elevadas de tono en su vida, es absurdo culparlo a el, ya que los primeros responsables son aquellos que debieron educarlo y corregirlo, pero cuando estos, no poseen educación o no les interesa verdaderamente el niño, el pequeño termina cometiendo las peores atrocidades cuando ya es una persona mayor.
En Mateo 23:24 dice: "¡Guías ciegos, Que coláis El mosquito y os tragáis El camello!"
Es necesario que todos (por supuesto que estoy incluido) comencemos a tener una mayor autocritica, para poder ver nuestros errores y arrepentirnos de ellos, ya que si no hacemos esto, como nos arrepentiremos de nuestros pecados y como llegara el perdón de Dios a nuestras vidas? Cuando alguien da una palabra de exhortación que nos llama a la reflexión y al arrepentimiento, en lugar de decirle a la hermanita que tenemos al lado: "Que pena que el Cacho no vino, porque esta palabra era justo para el..." comencemos a decirnos a nosotros mismos: Esta palabra es para mi…
Tomemos conciencia que el cristianismo no es una religión (aunque para muchos si lo es, y lo que es peor... para muchos es una religión que da mucha ganancia) y comencemos a imitar a Cristo en todo, llevando una vida como la que El llevo, haciendo sus obras, y predicando el verdadero evangelio de la salvación y la vida eterna a través de la sangre de Jesús.