Es curioso…


Hace algunos años, cuando ocurrió el desastre de las torres gemelas en EE.UU, la hija del predicador Billy Graham fue entrevistada en el programa Early Show y le preguntaron "Cómo es posible que Dios permitiese que algo así pudiera suceder…? Acaso no se ha dicho siempre que El es amor…? A lo cual la joven respondió: "Creo que Dios está tan triste por lo ocurrido,  así como todos nosotros lo estamos. Pero debemos reconocer que por años le hemos estado diciendo que salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Por lo que siendo El, el perfecto caballero que es, creo que calmadamente nos ha hecho caso.
¿Ahora le reprochamos a Dios que El nos quito su bendición y su protección, siendo que por años le hemos estado ordenado que no se meta en nuestros asuntos y nos deje realizar nuestras vidas de la manera que queramos…? El conductor televisivo la miro sorprendida y le dijo: Cuando le hemos pedido eso…?
Empecemos con Madeleine Murray O’Haré, dijo la muchacha, ella pidió que en ninguna escuela de los Estados Unidos se orara, y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.  Poco tiempo después esta mujer fue asesinada y su cuerpo fue hallado recientemente.
Luego alguien mas dijo que era mejor que no se leyera la Biblia en los colegios;  y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. La Biblia que dice que no se debe matar, que no se debe robar, y que se debe amar al prójimo como a uno mismo, fue quitada de las escuelas.
Luego, el Dr. Benjamín Spock un prestigioso psicólogo, dijo que no debemos castigar a nuestros hijos cuando se comportan mal porque sino sus personalidades junto con su autoestima se pueden dañar. Y nosotros pensamos: "Es un experto, por lo cual asumimos que sabia de lo que estaba hablando", así que todos estuvimos de acuerdo y dijimos OK. El nieto del dr spock se suicidó, en 1983 a la edad de 22 años.
Luego alguien dijo:"vivamos en unión libre, para que podamos probar, primeramente,  si funcionará un matrimonio” aunque esto signifique vivir en fornicación. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Alguien más dijo:"permitamos que nuestra hijas tengan abortos si así lo quieren, sin ni siquiera tener que decírselo a sus padres, de esta manera abra menos muertes por abortos mal hechos." y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.
Luego algunas personas dijeron que no importaba lo que hagamos en nuestras vidas privadas mientras sigamos haciendo nuestro trabajo. El día que concordamos con ellos y lo aceptamos, significo que no nos importaba más lo que cualquiera haga con sus vidas (incluyendo los Presidentes) mientras tengamos trabajo y una buena economía.
Luego alguien dijo; "imprimamos fotos de gente desnuda diciendo que es arte, y que solo es la apreciación de la belleza del cuerpo”. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Mas tarde, alguien tomó esa "apreciación"  y tomó fotos de niños desnudos dando un  paso más allá, y haciendo posible tener acceso a estas fotos en Internet, y nosotros dijimos "eso es libertad de expresión".
Luego la industria del entretenimiento dijo: "hagamos programas de TV y películas de todo tipo, no importando si ello promueve la violencia, la promiscuidad y el sexo ilícito. Grabemos música que anime a la gente aunque a partir de ella la gente se vea incitada a violar, a usar drogas, a asesinar o a suicidarse. Y nosotros que dijimos: "eso es solo entretenimiento, y no tiene efecto adverso, nadie toma esto en serio así que sigamos adelante no más"
Claro, hoy nos preguntamos porque nuestros hijos no tienen conciencia. Porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo, porque no les importa matar a gente inocente, a sus compañeros, amigos, a ellos mismos. Por que nuestras hijas no tienen respeto ni por ella mismas, por que el sexo libre es lo que mas atormenta a nuestros jóvenes, ya que tenemos millones de adolescentes embarazadas cada año, otras violadas, y otras con tales desviaciones sexuales que seria hasta vergonzoso hablar de ello.
Probablemente, si pensamos en ello lo suficiente, y hacemos una concienzuda autocritica  nos daremos cuenta que solo hemos cosechado lo que primeramente sembramos.
Ante la pregunta de porque Dios permite que cosas así sucedan,  la respuesta de Dios, probablemente pudiera ser:
 "Lo siento mucho, quise evitarlo siempre, les hable una y mil veces, pero nunca me escucharon. Hablaban en mi nombre un día tras otro, pero nunca me escucharon a mí para saber lo que Yo quería decirles y evitarles todo este dolor.
A causa de sus reiterados pedidos de que los deje y que no me inmiscuya más en sus cosas porque no necesitaban de mí para vivir sus vidas, me vi obligado a no interferir, ya que siempre les di libertad para elegir si deseaban estar a mi lado o no. Siempre he respetado sus decisiones, aun cuando estas lastimaron mi corazón y me hicieron derramar miles de lagrimas.
Los amo con un amor eterno, y lo he dado todo por ustedes, incluso a mi único Hijo Jesús, pero ahora solo depende de ustedes comenzar a sembrar nuevamente, pero esta vez bien… “
Es curioso ver cuan simple es para la gente apartar a Dios de sus vidas y luego preguntarse porque el mundo se está llendo al infierno.
Es curioso como todos creemos en lo que dicen los diarios pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso ver como alguien dice "yo creo en Dios" pero predica la palabra a conveniencia con doctrinas salidas del corazón mismo de satánas, quien por cierto, también "cree" en Dios.
Es curioso ver como Dios, día tras día hace aun hasta lo imposible para acercar a sus escogidos a las iglesias, para que después algunos pocos, con malas actitudes o con palabras ofensivas, los terminen echando nuevamente, poniendo como excusas, trivialidades tales como que es el mismo Dios quien los hizo alejarse.
Es curioso ver como nos apresuramos a juzgar a los demás, pero como nos enojamos y ofendemos cuando alguien omite una opinión sobre nosotros
 Es  curioso  como  lo obsceno, sucio, vulgar e inútil se propaga libremente a través del ciber espacio, pero hablar públicamente de Dios en las escuelas y lugares de empleo, es suprimido.
Es curioso oír como utilizamos la palabra de Dios para tener razón en nuestra propia razón.
Es curioso ver, como es mas sencillo hablar del error del otro, diciendo que lo cometió por estar lejos de la guía del Señor, antes que analizar nuestras propias vidas en busca de nuestros propios errores.
Es curioso ver como creemos ser  los únicos seres sobre esta tierra a los cuales Dios les revela su voluntad, pero minimizamos todo cuando Dios le habla a quien esta a nuestro lado
 Es curioso ver como pretendemos que los demás nos brinden todo su respeto, pero nosotros mismos les faltamos el respeto a los demás.
Es curioso ver como decimos una cosa y hacemos otra, o como cambiamos de opinión tan rápidamente.
Es  curioso  el ver como  estamos  mas preocupados de lo que las demás personas piensen de nosotros,  que de lo que Dios piense de nosotros.
Es muy, pero muy curioso, ver como cerramos los oídos cuando Dios nos exhorta, mientras que escuchamos claramente cuando nos exalta, publicándolo en todas partes.
Es más curioso aun ver como tratamos de amoldar la palabra de Dios a nuestras vidas, y a nuestra conveniencia, antes que tratar de amoldar nuestras vidas a la palabra de Dios y aprender a decir: el equivocado soy yo.
Pero lo mas curioso de todo, es ver como muchos hablan de parte de Dios diciendo: “Dios dice así”, o “Recibí esto de parte de Dios para que se los diga”, siendo que todas sus palabras, se contraponen a lo que esta escrito en la santa palabra de Dios que es la Biblia.,
Quien siembra viento, cosechara tempestades, pero quien siembra en el cielo, obtendrá vida eterna (y al decir esto no estoy hablando de dinero. Oyeron bien apóstoles de la prosperidad)
No digas: “Esto no es para mi…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario