El apostol…? Que apostol…?

“A los que creen en la sobrenaturalidad de Dios, en minutos nada mas por 24 horas proféticas se abrirá un portal dimensional por la alineación profética del triple 11, sobre ti bajaran ángeles de sanidad sacudirán tus aguas serás sano, milagros financieros y legales serán ejecutados para ti, tendrás, podrás, poseerás, la llave maestra del reino viene a ti, está en tu boca ahora úsala... Vamos levántate hoy”
  •  ¿Portal dimensional…?
  • ¿Alineación profética del triple 11…?
  • En que parte de la Biblia se encuentra todo esto…?
  • Esto es algo Bíblico, astral, brujería o masonería…?
Puede, esta cantidad de barbaridades, mentiras, y falsas profecías venir de la boca de un verdadero apóstol de Dios, siendo que la mayoría de lo escrito aquí se contrapone totalmente a lo escrito en la palabra de Dios…?
Pues aunque usted no lo crea, todas estas barbaridades las encontré escritas en un muro de facebook de un “supuesto” apóstol, o mejor dicho… de quien dice ser un apóstol. Pero… como bien dice la palabra de Dios: “Por sus frutos los conocerán”
La sana doctrina del evangelio, está siendo contaminada por una ola de apóstoles, que con el cuento de superioridad, poder de revelación y unciones especiales, están trayendo herejías destructivas a la vida de muchos incautos cristianos.
Analicemos un poco, en qué consisten estas herejías burdas y peligrosas, de quienes, haciéndose llamar “apóstoles”, se esconde detrás de sus fraudulentas proclamas y “sus nuevas revelaciones doctrinales”
Tristemente, estos apóstoles y profetas modernos, en su gran mayoría, solo son vividores del evangelio, y  están llevando a la iglesia a la apostasía, mientras que ellos se enriquecen a través de un mercantilismo religioso, y totalmente visibles.
Por hombres como ellos,  en Jeremias 29:8-9 encontramos la siguiente palabra: “Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado, declara el Señor”.

LOS FALSOS APOSTOLES SIEMPRE HAN EXISTIDO

No nos debe de extrañar el ver esta bandada de apóstoles y profetas, que a partir del 1990 se han proliferado por todo el mundo (principalmente en Estados Unidos y Latino América) debido a la influencia de las descabelladas enseñanzas del G12, del conocido canal de los pactos, en donde enseñan que se debe comprar el favor y la misericordia de Dios, y de hombres y mujeres amadores de sí mismos, amantes del dinero, del poder y del reconocimiento, los cuales, teniendo acceso a los medios de comunicación, han diseminado por todo el mundo, una gran cantidad de falsas doctrinas, los cuales, en lugar de crear verdaderos apóstoles, solo han creado  verdaderos apostatas.
En la iglesia primitiva, los verdaderos apóstoles tuvieron que enfrentar la infiltración de los falsos maestros, apóstoles y profetas, siendo este, el tema central que motivaron muchas de las epístolas del Nuevo Testamento escritas por Pablo, al enfrentar las tendencias heréticas de algunos miembros de la Iglesia en Corinto, por los cuales escribió: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintio 11: 13-14)
Pedro pone de manifiesto a tales profetas introducidos en la iglesia y describe sus características: “Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera” (2 Pedro 2:1-3)
Jesús mismo advirtió este peligro a sus discípulos: “porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos”. (Mateo 24:24) El mismo hijo de Dios, nos presento el panorama de los últimos tiempos como una etapa de crisis en la fe, debido a la influencia de los falsos ungidos (Lucas 18:8).
En la etapa apostólica, estos falsos ministros trataron de introducir herejías tales como el gnosticismo,  el legalismo mosaico,  la mundanizacion de la iglesia (2 Corintios 6:14), la liberalidad doctrinal (2 Tesalonicenses 2:15 - 1 Timoteo 1:10), el mercantilismo religioso (2 Pedro  2:3 -  2 Corintios 2:17) y la negación de la segunda venida de Jesús para proclamar el reino “aquí y ahora”, como tratan de hacer, actualmente, los nuevos falsos maestros de estos días.
Es por ello que las epístolas enfatizan temas tales como la salvación por la fe, la relación entre obra y gracia, la segunda venida de Jesús, la separación de la Iglesia del mundo, y el estar dispuesto a padecer como fieles cristianos.
Debemos ser consientes, que esta corriente de apóstoles manipuladores y heréticos, manejan enseñanzas totalmente falsas y alejadas de la verdad. Por dicho motivo, todo aquel que diga ser cristiano o hijo de Dios, deberá, primeramente, pasar cada palabra oída de estos hombres, o de cualquier otro, a través del crisol de la Palabra de Dios, para no ser engañados o confundidos como niños fluctuantes, y ser llevados por doquiera por cualquier viento de doctrina, por estratagema de hombres, que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error (Efesios 4:1)
Aunque poco o nada podemos hacer, ya que tristemente estos falsos profetas y apostales tienen el suficiente dinero, y poder para controlar los medios evangélicos de comunicación, y de esta manera neutralizar a quienes traten de desenmascararlos, o de enseñar diferente a lo que ellos enseñan, aun así debemos continuar anunciando el verdadero evangelio de la cruz, la pronta venida de Jesús, y el negarnos a nosotros mismos para hacer solo la voluntad de Dios, a pesar de que  muchos, hoy digan que por ser hijos de Dios, tenemos “derecho” a vivir con toda clase de lujos y excesos, o que Jesús se hizo pobre, para que nosotros seamos ricos (económicamente).
Estos falsos hermanos (Galatas  2:4) se han infiltrado en las organizaciones pastorales y confraternidades, ejerciendo sobre ellos control por medio de politiquería barata, y mentiras, totalmente antibiblicas, haciéndoles creer, que todos ellos deben estar bajos sus fraudulentas coberturas, las cuales solo se tratan de diezmos, cuotas de ingreso, ofrendas especiales, venta de merchandising, y un montón de negocios mas, disfrazado de una engañosa espiritualidad apostólica, que solo engorda sus cuentas bancarias y sus vientres. Muchos humildes pastores, faltos de un profundo conocimiento bíblico, son arrastrados por los mensajes de éxito, prosperidad y exaltación humana.

 EL DESEO DE PODER Y RIQUEZAS

Esta nueva corriente apostólica, esconde dentro de sus integrantes el deseo de poder y riqueza, por lo cual, se adhieren a la llamada “teología de la prosperidad” que más bien es la “teología de la codicia”.
Si observamos bien las vidas de estas personas veremos que con el cuento de “ser apóstoles” esquilman a la gente con pactos, decretos y proclamas, las cuales envuelven palabras proféticas de acuerdo al monto de la ofrenda, bendiciones pagadas, o control absoluto de todos los ingresos que hay en sus iglesias, viviendo una vida ostentosa, con un bienestar que sobrepasa la realidad del marco en el cual viven, y totalmente fuera de sujeción a cualquier institución humana o autoridad superior, porque ellos dicen ser la punta de la pirámide.
En su mayoría son líderes de iglesias independientes, y entre ellos se cuidan las espaldas para convertirse en jerarcas  inamovibles. Usan buena ropa, autos de lujos, servidores que le secan el sudor y le cuidan las espaldas, intermediarios y manager que le organizan sus agendas etc. Algunos de ellos hasta andan armados para evitar ser “asaltados”. Otros, con fondos de las iglesias, montan sus propios negocios seculares aliados con mundanos, y van detrás de los ricos y poderosos para ofrecerles sus coberturas y obtener todo tipo de rédito de ello.
Tienden a ser muy políticos y diplomáticos. Usan el pulpito para entretener a la gente y dar a conocer sus grandes hazañas espirituales, y le llaman “frutos” o “espiritualidad” al amontonamiento de personas, convocadas por un lamentable mensaje de éxito, prosperidad y positivismo, en lugar del verdadero mensaje de la cruz, sin tomar en cuenta, que de ser así, el papa, sería más espiritual que todos ellos juntos, ya que convoca más gente que nadie, en todos los países del mundo.
Una característica de estos hombres es la importancia que le dan al título y la posición, demandando que se les llame apóstol. Un apostolado, que claro está,  han obtenido  comprándolo de otro apóstol reconocido y famoso. El precio de tal nombramiento, depende de la fama del que ejecuta el acto de reconocimiento.
No se hacen apostales según el patrón bíblico, sino como “titulo”, que indica poder y autoridad para traer nuevas revelación a la iglesia, y restaurarla para “su reinado terrenal”, lo que choca frontalmente con los principios doctrinales de la escatología bíblica.
Algunos no se conforman con ser “apóstol”, sino que además se hacen doctores falsos, comprando títulos. Si un miembro de la Iglesia le llama “hermano” o “pastor” se enojan, porque para ellos, el título es más importante que la humildad y la sencillez.
Muchos de estos apóstoles andan con guardaespaldas, testificando sobre la prosperidad en sus vidas, y presumiendo sus rolex de $50.000 dólares.  Claro está, que si andamos con cosas que valen mucho, y con lujosos autos, presumiendo de ser los grandes hombres de Dios, se debe  tener guardaespaldas.
La gran mayoría utiliza las mismas mentiras que han oído de otros como ellos, tales como: “Dios me envió a alquilar un avión y bendecir al país desde los cielos” “yo me siento a los pies de la cama a charlar con los ángeles” “se debe hacer guerra espiritual bajo el agua porque allí están los poderes demoniacos” etc, etc.
Estas estrellas errantes, como les llama Judas 13, son inaccesibles para muchos. Entran por la puerta de atrás, y viven rodeado de secretarias, manager y asistentes, por lo que el acceder a ellos depende de la posición que uno tenga. Si eres pobre y humilde, olvídate, no te pondrán atención, pero si eres rico, diputado, empresario, o gobernante, seguro que hasta te invita a comer (Santiago 2:1-5).
Les encantan los primeros puestos en los actos religiosos o públicos, se sienten ensoberbecidos cuando alguien le alaban, y exalta sus conquistas (Mateo 23:6). A veces ellos mismos se alaban proclamando sus unciones, revelaciones y prosperidad. Alimentan la codicia en los oyentes, y condenan el sacrificio o la pobreza. Basta conocerlos, para que estos hechos se hagan evidente en ellos, pues como dijo Jesús “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16).

SUS DOCTRINAS HERETICAS

Menosprecian a los padres, y a los mártires de la iglesia, al proclamar que ellos anduvieron en oscuridad, y que ahora la luz de la verdad este en boca de ellos. Proclaman una nueva revelación, y establecen que todas las iglesias deben sujetarse a ellos, porque son portadores de la nueva visión de Dios para el nuevo milenio.
Sus objetivos, aliados a la enseñanza de la guerra espiritual, es conquistar el territorio, para establecer el reino de Dios aquí y ahora, sin que haya el milenio bíblico con los judíos, por lo que la Iglesia reinara y gobernara las naciones, sin que Jesús venga.
Proclaman profecías anunciando tiempo de paz y prosperidad sobre las naciones, ignorando el fin de los tiempos y la advertencia de Jeremías 23:16-17 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros”.
Rechazan, toda la escatología bíblica tradicional, niegan la tribulación, el advenimiento del anticristo, el arrebatamiento de la Iglesia y el milenio con los judíos. Uno de estos “apóstoles falsos” llamado Rony Chávez proclama abiertamente estas herejías destructoras.
Pero no solo tratan de proclamar un milenio sin Jesús, sino que además, establecen parámetros de riquezas y prosperidad como evidencia de que estamos en la voluntad de Dios, y que el futuro de la humanidad será de “gloria y prosperidad” proclamando que ellos van a atar al hombre fuerte que es Satanás, el cual, según ellos han derrotado. Ignoran que Satanás es el príncipe de este siglo (Juan 14:30 – Juan 16:11 - Efesios 2:2) y el único que lo va a atar es Jesús cuando venga con poder y gloria según Apocalipsis 19.
Pero el área más conflictiva y peligrosa, es la proclama de “sus” nuevas revelaciones que chocan con la verdad revelada de las Escrituras. Enfatizan sus visiones como algo espectacular, y con un valor semejante al dogma proclamado por el papa de la Iglesia católica. Esta onda de “nuevas revelaciones” es claramente rechazada por la misma Palabra de Dios.
Pablo denuncia a los que vienen con otro evangelio diferente y dice “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Galatas 1:7-8).
Estos falsos ministros maldicen a los que se le oponen, y dan amenazas de muerte a sus opositores, rechazan a los que les reclaman algo, y sojuzgan y explotan la fe de la grey. Algunos usan trucos o magia para revelar un poder que no viene de Dios, sino de su fraudulento engaño, a fin de exaltarse a sí mismos. Otros fabrican supuestos milagros y algunos hacen cuentos fantásticos de que fueron al cielo, visitaron el infierno, se sientan a charlar con ángeles a los pies de su cama, o tuvieron un encuentro personal con Jesús que les visito para darle enseñanzas. Algunos dicen poseer una línea directa con el Espíritu Santo, y se vuelven absolutos mediadores entre Dios y la gente, cayendo todo esto en una absoluta herejía.

EL VERDADERO APOSTOLADO

La palabra usada para apóstol (procedente del griego) es en sí una expresión que indica “alguien enviado en una misión especial” por lo tanto es una acción. No una posición. De ahí se desprende un término muy usado en varias áreas del diario que hacer, como es el “apostolado”.
El apostolado envuelve el sentido de una entrega total y absoluta a una causa, ya sea como médico, maestro, o ministro del evangelio. Aquel que se da en cuerpo, alma y corazón a una labor humanitaria, sea cual sea, está ejerciendo un apostolado que significa una entrega total a una misión.
¿Serán estos apóstoles modernos, gente entregada, sacrificada, sufrida, como lo fue Pablo a una causa por la cual lo dio todo? ¿Son apóstoles o apostatas de la doctrina de Cristo?
Comparémoslo con los verdaderos apóstoles de la iglesia primitiva y veremos si están a la altura de las demandas del reino.
Mientras que en la interpretación de la palabra de Dios, que hacían los apóstoles de antaño, todo, todo tenía que ver con Dios, con la exaltación de su nombre, y con su amor y su misericordia, en la interpretación moderna, de los apóstoles de estos tiempos, todo, todo, tiene que ver con prosperidad, éxito, el bienestar y el beneficio de los hombres, y declaraciones positivas, ordenándole a Dios que los bendiga porque debe cumplir su palabra, sin tomar en cuenta para nada, de cuál sea la voluntad de Dios para ellos.
Yo pregunto ¿Qué podemos hacer para frenar a todos estos predicadores del engaño? Callar, no puedo. Hacerme oír por los medio, es difícil. Solo me queda advertirles que si no predicamos la verdad, llevaremos a muchos incautos creyentes al camino de la apostasía.
Les seguiremos creyendo a ellos o a lo que está escrito en la palabra de Dios…?

"Algunos enseñan ideas diferentes que no están de acuerdo con la verdadera enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida recta, dedicada a Dios.  Esos maestros se enorgullecen de lo que saben, pero realmente no saben nada. Están obsesionados con cuestiones y discusiones que resultan en envidias, conflictos, insultos, malas sospechas y peleas constantes. Tienen una mente perversa, terminan alejados de la verdad y piensan que la vida dedicada a Dios es una manera de ganar dinero." (1° Timoteo 6:3-5)


Voz de Dios y no de hombre



·         Métodos del G12 en la iglesia de Jesucristo
·         Idolatría hacia músicos, cantantes y líderes cristianos.
·         Hombres amadores de si mismos que al predicar hablan más sobre si mismos, que sobre Dios.
·         Un falso evangelio de prosperidad que no toma en cuenta que el amor al dinero es enemistad con Dios, y de declaraciones positivas que deja completamente de lado la voluntad del Señor para la vida de cada uno de sus hijos.
·         Vendedores de coberturas, los cuales enseñan que de no estar bajo el liderazgo de alguno de ellos no se posee la cobertura y/o protección de Dios.
·         La Psicología metida dentro de la iglesia con el nombre de sanidad interior, la cual lleva a tener que recordar todos los pecados que se cometieron antes de aceptar a Cristo, en lugar de dejarlos atrás,  por que al parecer, para muchos hoy en día la sangre de Jesús no es suficiente para limpiar a los hombres de sus pecados.
·         Encuentros, talleres, congresos, estudios bíblicos, y muchísimas otras cosas motivacionales, las cuales dejan gran rédito a los que los promueven, pero que no cambian la vida de nadie, ya que el único capaz de hacer eso es Jesucristo, y no lo hace con motivaciones, sino a través de su Espíritu Santo, y por el hecho de buscarle y amarle.
·         El sacar fuera de contexto la palabra de Dios para obtener beneficio de ello.
·         El muy notorio abuso de autoridad de parte de los líderes de hoy, mencionando a menudo que si no están de acuerdo con ellos se pueden ir. Como si fueran ellos los dueños de la iglesia del Señor.
·         La difamación y discriminación hacia aquellos que desean predicar la verdadera y sana doctrina de Jesús, por quienes se llaman a si mismo lideres, por el solo hecho de sentirse aludidos y no querer reconocer sus pecados.
·         La promoción de músicos, líderes, apóstoles, pastores y demás, en televisión, radios, y medios gráficos, poniéndolos como estrellas del evangelio, y olvidando que toda gloria y honra debe ser para el Señor.
·         La venta de la misericordia de Dios y todas sus bendiciones, promovidas por televisión en forma de “pactos” los cuales llevan a los hombres a ir detrás de los panes y los peces en lugar de ir tras aquel que nos ha regalado la vida eterna.
·         El correr detrás de las fabulas, tales como la lluvia de polvo de oro, la caída de diamantes, y tantas otras barbaridades que se escuchan hoy en día.
·         La aceptación del pecado y de la promiscuidad dentro de la iglesia al nombrar pastores y líderes homosexuales en diferentes partes del mundo, y el andar tapando los adulterios y aventuras de tantos otros.
·         La división de la iglesia entre las cosas apostólicas y pastorales, por aquellos que autonombrandose apóstoles, y que sin tener una iglesia propia, van por el mundo enseñando barbaridades, las cuales se contraponen totalmente con lo escrito en la Biblia, poniéndose a si mismos  como máxima autoridad puesta por Dios sobre la tierra (lo mismo que hicieron los católicos con el papa) declarando que este es un nuevo tiempo apostólico y que ellos van impartiendo reino, ignorando por completo que todo tiempo es de Dios, y que solo Dios puede impartir su reino a los hombres, porque El es el Rey y no unos tristes y errados hombres.
·         El gran amor que se tiene hoy por los títulos, los nombramientos, los cargos y todo tipo de lugar que deje fama, dinero y reconocimiento, olvidando que Jesús enseño que aquel que quisiera ser el mayor, debía servir a sus hermanos.
·         Los convenios que hoy existen entre los políticos y los lideres de la iglesia, sin ni siquiera impórtales que la mayoría de esos políticos están a favor del aborto, la prostitución, y muchísimas otras cosas que van en contra de la voluntad de Dios.
·         Viajes astrales disfrazados de espiritualidad para liberar a los cautivos, siendo que Jesús es el único que nos puede hacer verdaderamente libres.
·         La transformación del evangelio a un evangelio light y de solo promesas, sin obligaciones, el cual solo habla de que por ser hijos de Dios tenemos “derecho” a exigir sus bendiciones, dejando de lado, toda obligación de vivir en santidad y de obedecer la palabra de Dios, para que estas promesas puedan verse cumplidas en nuestras vidas.
·         Los hombres de doble cara que predica en los pulpitos, pero que luego en sus vidas diarias salen a decir que se embromen si les sacan el dinero por no usar el discernimiento.
·         El dar lugar en las plataformas a aquellos que por tener dinero, preparación, y ser buenos en los negocios, se los ha tomado como ejemplo a seguir, sin tener en cuenta su vida diaria, y los frutos que estos tienen.
·         Los yugos, dogmas, reglas, e imposiciones de lideres, impuestos sobre todos aquellos que desean servir al Señor,  de los cuales la Biblia no hace mención alguna, sino que muy por el contrario, Jesús enseño que el vino a hacernos libres, y que el único yugo que debíamos cargar era el suyo y no el de los hombres.
·         Y muchísimas otras cosas, las cuales de querer mencionar todas seria imposible hacerlo ya que seria una lista interminable.
YA BASTA!!!!!
Hasta cuando la iglesia de Dios seguirá aguantando todas estas cosas…?
Hasta cuando seguiremos haciendo la vista gorda y aceptando todo cuanto estos falsos maestros dicen y enseñan, sin que importe lo que esta escrito en la Biblia… ?
Hasta cuando seguiremos soportando a todos estos fariseos modernos, los cuales viven de apariencia,  de la credulidad y la fe de algunos creyentes, haciendo que los cristianos se alejen cada vez mas de la verdadera doctrina de Cristo…?
Hasta cuando seguiremos callando la voz de Dios, quien nos manda a hablar la verdad, solo por cuidar el “puestito”  como salmista o predicador que tenemos en una iglesia, para continuar oyendo las voces de quienes quieren solo nuestro dinero…?
Es que acaso ya no existe el celo santo, y el amor por la palabra de Dios?
Acaso es mas importante agradar a los hombres y callar cuando estos están enseñando cosas que se contraponen con la Biblia, que agradar al mismo Dios y obedecer a su palabra…?
La iglesia actual necesita de manera urgente una nueva reforma guida por el Espíritu Santo.  para sacar afuera, (al igual que lo hizo Josías) toda la basura que los hombres han metido dentro de la casa de Dios, para que de esta manera, cuando Jesús regrese a buscarnos, encuentre una iglesia limpia, pura y sin mancha, y no una iglesia que corre tras los panes y los peces, solo por que un montón de lobos disfrazados de apóstoles , lideres y aquellos  que repiten sus barbaridades por el único motivo de querer salir en la foto,  andan profesando por todo el planeta
A donde quedo el temor a Dios y la obediencia a sus palabras…? A donde están aquellos que dicen amar a Dios pero que callan, aceptan y se hacen eco de aberraciones terribles, tales como que Jesús no vendrá a buscarnos hasta que la iglesia haya tomado un papel preponderante y principal sobre toda la tierra, dicha por quienes se hacen llamar apóstoles de apóstoles…? 
Acaso no leen la Biblia…? No conocen la palabra de Dios…? Y si la conocen… como permiten que se digan estas cosas, o que se enseñe a los hombre s a correr detrás de los bienes materiales…?
Prefieren irse de una punta a otra del mundo buscando un avivamiento que solo es emocional, siguiendo hombres que están mas errados que ellos mismos, como si estos fueran el mismo Cristo, antes que ponerse de rodillas, hacer ayunos, y buscar incesantemente del Señor, hasta que El nos envié su verdadero avivamiento…
O hasta cuando muchos se seguirán tirando al piso al ser empujados por aquellos que oran por sus vidas, en lugar de buscar el verdadero toque del Señor, el cual podemos recibir estando de pie, sentado, acostado o de la manera que sea…?
Todo estas cosas no son el toque de Dios… no es unción… no es avivamiento ni doctrina Bíblica, eso es solo emoción, mentira, engaño, y desconocimiento de la palabra de Dios, ya que si realmente este pueblo  tuviera la comunión con Dios que dice tener, o si realmente se estudiara la palabra de Dios o al menos se leyera de vez en cuando y no solo los domingos a la hora del servicio (y en algunos casos ni allí) todo esto no estaría sucediendo ya que este pueblo perece por falta de conocimiento.
Acaso será que la Biblia tenia razón al hablar de la iglesia de estos tiempos en Apocalipsis 3:14-22 al decir: “Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver” o en 2º Timoteo 4:3 al decir: “Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos”
Todos aquellos que amamos la verdad de la palabra de Dios, y creemos en la sana y verdadera doctrina predicada por Cristo, ya no queremos mas motivadores en los pulpitos que nos digan “Dios te quiere prosperar” Esto es chamuyo flaco como se le dice en mi pais, ni pastores que se la pasen trayendo a músicos u oradores a los cuales debemos darle las bendiciones que Dios nos ha dado para nosotros, o andar comprando todos sus  materiales, los cuales llevan a cuesta por todos lados, sino que queremos volver a aquella antigua senda que nos lleva al trono mismo de la gracia de Dios. Queremos predicadores que se jueguen por el Señor, y declaren al pueblo  palabras de verdad y vida, nacidas en el corazón mismo de Dios, y no palabras dulces y suaves al oído que nos hagan creer que todo esta bien, aunque estemos sumergidos en pecados y maldades. Queremos la verdad de la Biblia, aunque sus palabras nos confronten con nuestros errores y nos hagan sentir como viles pecadores, lo cual al fin y al cabo es lo que somos, ya que si no fuera por la gracia del Señor, nadie seria salvo.
En pocas palabras… la iglesia del Señor desea oir “voz de Dios y no de hombres”
Si esto te ofende o no te gusta, lamento mucho decir que ha de ser porque te encuentras entre los que hacen este tipo de cosas o las acepta, y no deseas conocer la verdad, ya que todos aquellos que aman a Dios, se arrepienten aunque sea por las dudas, pero por nada de este mundo quieren perderse la gloria de irse con el Rey de Reyes y Señor de Señores. Bueno seria que este mensaje toque tu vida, que el Espíritu Santo abra tus ojos, te apartes de quienes hacen estas cosas y te sumes a los que aun desean predicar al mundo entero la sana y verdadera doctrina de Jesús, la cual es perdón de pecados, salvación y vida eterna, a través de Cristo Jesús Señor nuestro … Dios te ama y te esta esperando…

Un corazón conforme a Dios

Recuerda usted la historia de Saúl, el primer rey de Israel...?
Este hombre de gran estatura, al ver que su desobediencia a la orden dada por Dios es descubierta, se vuelve inmediatamente con Samuel y le pide que lo acompañe delante del pueblo, para que estos, no logren darse cuenta de su pecado, y de esta manera poder seguir manteniendo el reino bajo su gobierno. En pocas palabras... Muy poco le importo a Saúl el haber desobedecido a Dios, pero en cambio, si le importo y en demasía, el seguir manteniendo las apariencias y la autoridad que le había sido encomendada.
Desgraciadamente para el pueblo de Dios, los pulpitos de las iglesia de hoy están plagadas de hombres, que al igual que Saúl, solo les importa las apariencias, el poder, y la autoridad que creen tener por estar sobre una plataforma, sin ni siquiera preocuparles que estén viviendo una vida de pecado, mentiras y engaños.
Para muchos, es mas importante el ministerio que Dios les ha dado, el lugar que ocupan dentro de la iglesia, o su propio beneficio económico, que buscar la verdadera voluntad de Dios para sus vidas, arrepentirse de sus pecados y vivir una vida en santidad como debieran hacerlo todos aquellos que se dicen a si mismos cristianos.
Mientras que ellos se pelean por conseguir un nombramiento, un puesto, un cargo, o simplemente "aparecer en la foto" millares de personas se van a una eternidad sin Cristo, por causa de que, aquellos que se hacen llamar lideres en este tiempo, en lugar de enseñar a predicar las buenas nuevas de salvación y vida eterna, se han dedicado a vender seminarios, talleres, coberturas, e ir detrás de los bienes materiales, los cuales solo llenan bolsillos, pero no corazones, los cuales necesitan oír que es necesario arrepentirse de todo pecado para poder ser perdonados por el Señor.
Hoy en día tenemos una iglesia que ha prospera económicamente, pero que ha retrocedido notablemente en el ámbito espiritual.
Las apariencias, los puestos, y la ambición, han superado la necesidad de santidad y el hambre por Dios y su justicia.
Para Saúl, aquel pecado de desobediencia, el querer guardar las apariencias, y ese hambre desmedido de poder, le costo el reino, la heredad, su vida, y sobre todo su eternidad con el Señor. Acaso la iglesia de hoy debe sufrir también estas consecuencias para comprender de una vez por todas que Dios prefiere la obediencia de su pueblo, antes que los sacrificios, los pactos, y las apariencias de santidad...?
Años mas tarde, David, el rey que sucedió a Saúl, cometió un pecado aun mayor que este primer rey, ya que no solo adultero con Betsabe, sino que además mando a matar a su esposo. Pero este, al ser confrontado con su pecado por Dios a través de Natan, no le importo en nada el reino, las apariencias, los beneficios de la corona, o el poder, sino que arrojándose sobre sus rodillas,  imploro el perdón de Jehová, pidiéndole sobre todas las cosas, que Dios no alejara de el su Santo Espíritu. Por este motivo, Dios termino diciendo de David, que era un hombre conforme a su corazón.
Dos reyes, dos historias, y una pequeña diferencia... Mientras que a Saúl solo le importo lo que el pueblo pensara de el, y ser destituido de su cargo, a David lo único que le importo fue que Dios no se apartar de su lado...
Y usted... conque rey se identifica...?


Tras los panes y los peces



En Gálatas 1:6, Pablo dice lo siguiente: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente"
Hace algunas semanas, después de haber escrito un post y publicarlo en facebook, tratando de advertir a los hermanos sobre el error que es seguir a quienes van por las iglesias predicando de prosperidad y vendiendo sus coberturas, un hermano comento lo siguiente: "para que los ministros "abusivos" sigan viviendo; es necesario que las "victimas avariciosas" sigan existiendo...". Estas palabras aunque suenen un tanto duras, son una verdad innegable que atraviesa la iglesia de estos tiempos.
Si estos falsos maestros existen y perduran, es solo porque este pueblo que dice ser santo, cree en sus palabras, va en busca de bienes materiales, y a dejado de lado la lectura y estudio de la palabra de Dios, ya que de hacerlo, podrían notar inmediatamente que todo lo que estos hombres enseñan, se contrapone con lo escrito en la Biblia, aunque traten de negarlo sacando fuera de contexto todos los versículos.
Desgraciadamente, muchos que dicen ser hijos de Dios, van detrás de los panes y los peces en lugar de buscar hacer la voluntad del Padre en sus vidas (aunque estos panes y peces en ocasiones no sea dinero, sino puestos, nombramientos, o ministerios) Pero mas lamentable aun, es el hecho de que hoy se predique sobre los panes y los peces...
En la Biblia podemos ver como constantemente el pueblo de Israel se prostituía detrás de los baales y de los falsos ídolos que ellos mismos creaban. Estas costumbres, aun hoy siguen vigente, aunque hoy en día los becerros de oro sean otros, como por ejemplo lo son los artistas "cristianos", los liderazgos, los falsos apóstoles, la prosperidad, las falsas doctrinas, etc. Gran parte del cristianismo le ha dado la espalda a la palabra de Dios, y se ha ido tras los Balaanes que por un poco de dinero, son capaces de maldecir al mismísimo pueblo de Dios.
Quiero dejar bien en claro que ninguna de estas palabras son escritas con algún tipo de animosidad, o tratando de ofender o agredir a alguien, sino que muy por el contrario, son escritas con el único fin de alertar y exhortar a volverse con todo el corazón a Dios, ya que El es el único capaz de darnos salvación y vida eterna.
La gran comisión que Jesús nos dejo es la de ir por el mundo y predicar las buenas nuevas de salvación y vida eterna, y no la de andar predicando de prosperidad o declaraciones positivas. Dios nos dará todo aquello que este en su soberana voluntad darnos, pero jamás podremos comprar sus bendiciones con pactos de dinero, o doblarle el brazo, exigiendo que nos bendiga porque "El lo prometió", por malinterpretar su palabra.
Ya para terminar me hago eco de las palabras finales del pasaje que comencé citando: "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)
Es necesario que el Pueblo de Dios retome la senda antigua, se arrepienta de sus pecados, y se vuelva con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente al único que es el camino, la verdad, y la vida. Jesucristo.

Decisiones



La Última Cena pintada por Leonardo da Vinci, renombrado artista italiano del siglo XV, tiene muchas historias a su alrededor las cuales no podríamos asegurar que alguna de ellas sea cierta, pero de todas maneras nos gustaría compartir una de ellas con ustedes, aunque mas no sea, a manera de ilustración.
Se dice que al pintor le tomo siete años poder terminar la pintura, y esto se debió a que la imagen de Jesús, y de los doce apóstoles, fueron tomadas de personas reales, las cuales accedieron a posar para realizar la obra.
Cuando se decidió que Da Vinci pintaría esta extraordinaria pieza de arte, cientos y cientos de jóvenes fuero examinado en un intento por encontrar un rostro y una personalidad no afectada por el vicio ni el pecado. Finalmente, luego de varias semanas de búsqueda incesante, un joven de aproximadamente diecinueve años fue escogido como el modelo adecuado para el retrato de Cristo, ya que poseía un rostro puro, humilde y que denotaba amor en todos sus rasgos, tal cual el artista imaginaba que tendría el Señor.
Una por una, Da Vinci fue escogiendo a las personas adecuada para representar a los once apóstoles del Maestro, dejando espacio para pintar a Judas Iscariote como tarea final de esta obra maestra. Como bien sabemos, Judas fue el apóstol que traicionó al Señor por treinta piezas de plata.
Por años, Da Vinci buscó a un hombre con el rostro encallecido, marcado por cicatrices de avaricia, engaño, y maldad que revelara una voluntad dispuesta a traicionar a su mejor amigo. Los años comenzaron a pasar y esta tarea pareció convertirse en algo casi imposible, hasta que un buen día, llego a Leonardo la noticia de que habían encontrado a la persona con las características requeridas. Se trataba de un hombre que se encontraba en la prisión de Roma, sentenciado a muerte.
Da Vinci se dirigió a Roma de inmediato, y ya en la prisión, se le trajo a este hombre. En él, el famoso artista logro ver un rostro apagado, endurecido por el vicio, con el pelo desordenado y esparcido por todo su rostro, el cual retrataba una naturaleza depravada y en completa ruina. Por fin el pintor había encontrado a la persona que él quería para representar a Judas en su obra.
Con un permiso especial dado por el rey, este hombre fue llevado a Milán, donde se pintaba el cuadro, y por seis meses, el prisionero se sentó delante de Leonardo Da Vinci, mientras que el talentoso artista continuaba diligentemente su tarea de imprimir en la pintura, la vil figura del infiel amigo y traidor del Salvador.
Cuando concluyó su ultima pincelada, Leonardo se dirigió a los guardias, y les dijo:”He terminado, pueden llevarse al prisionero” pero súbitamente el hombre logro desprenderse de los soldados, y tras correr donde se hallaba Da Vinci, comenzó a llorar amargamente y le dijo: ”¡Oh Da Vinci, míreme...! ¿Acaso no sabe usted quien soy yo...?“.
Da Vinci, con sus ojos entrenados en el estudio de las personas, cuidadosamente escrutó al hombre cuyo rostro había escudriñado por meses, y replicó: “No, nunca antes lo había visto en toda mi vida”
Entonces levantando sus ojos al cielo, el prisionero exclamó: “¡Oh Dios mío, Dios mío, tan bajo he caído...!”. Y volviéndose al pintor le dijo: “Leonardo, míreme otra vez. Hace años atrás usted me contrato como modelo para su obra... yo soy la misma persona que usted pintó hace siete años atrás como la figura de Jesús…”.
Aquel viejo y arruinado hombre, era el mismo  joven que años atrás, por poseer un carácter  puro y libre de pecado, había podido representar ante el pintor, y ante el mundo entero, al mismo Hijo de Dios. Pero siete años mas tarde, por el hecho de tomar malas decisiones, y seguir los malos consejos del mundo, su rostro cambio tanto, que logro tomar la imagen perfecta para representar al personaje mas bajo y vil que el mundo haya conocido, después de satanas.
Como dijimos al principio, no podríamos asegurar que esta historia sea real. Pero aunque no lo fuese, nos deja una muy clara enseñanza sobre las consecuencias que nuestras decisiones correctas y equivocadas tienen sobre nuestro futuro.
“Hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Rom. 12:1-2)
Una pequeña cosita más… note que aquí dice: “No se amolden al mundo actual” por lo tanto la renovación de la mente a la que hace referencia es transformar nuestra manera de pensar a la de Dios, y no como muchos enseñan hoy que debemos abrir nuestras mentes para aceptar todo lo que ellos dicen, con el único fin de obtener sus propios beneficios. (Estudiemos la palabra de Dios para que no nos engañen los falsos apóstoles de estos tiempos)

El Miedo a la verdad


Hoy en día, la verdad se a transformado para muchos en una palabra tabú, la cual prefieren ignorar por completo, o al menos dejar de lado, haciendo caso omiso de ella. Muchos creyentes tienen miedo de esta palabra, y hasta prefieren permanecer conscientemente en la ignorancia, por temor a que la verdad haga temblar sus cómodas vidas religiosas, siendo que a lo largo de la historia, miles de personas entregaron sus vidas para que la verdad sea conocida por el mundo.
Una época de confusión y temor a la verdad se ha instalado sobre la iglesia, dejando como resultado millones de cristianos los cuales ya no saben a quien oír o a quien escuchar, ya que todos dicen tener la verdad.
Por supuesto que es mucho mas cómodo y beneficioso aceptar las palabras que hablan sobre prosperidad y cosas positivas, que aquellas que nos confrontan con nuestros pecados y errores. Pero que es lo que nos acerca a Dios y trae perdón a nuestras vidas...?
La Biblia es la única que nos presenta la verdad indiscutible e irrefutable de la voluntad de Dios para el hombre, pero como podremos conocer y comprender esta verdad, si desde hace mucho, los cristianos han abandonado la lectura de la Biblia y la comunión con Dios, por los pedidos y exigencias de prosperidad y declaraciones positivas?
Analicemos un poco las escrituras…
La palabra de Dios dice que los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu (Romanos 8:5) Hablar de arrepentimiento, perdón y de la pronta venida de Jesús, son cosas del espíritu nadie podría discutir esto (estas son las buenas nuevas que Jesús dijo anunciáramos) pero hablar de prosperidad, bienes materiales, y pactos con Dios para recibir dinero, casas o autos, acaso no son cosas de la carne...?
La Biblia también dice que lo que por gracia recibimos, por gracia también debemos darlo (Mateo 10: 8) pero hoy día muchos viven de vender seminarios, talleres, coberturas, y muchas otras cosas, las cuales ellos mismos dicen que esa es palabra de Dios, por lo cual... están vendiendo la palabra de Dios.
En 2º Timoteo 3: 1-5 dice:"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Estas descripciones que hace el apóstol Pablo no le recuerdan a muchos de los que hoy en día se hacen llamar apóstoles y van por las iglesias vendiendo coberturas, recaudando diezmos y ofrendas diciendo impartir reino...?
Son muchísimos los versículos que la Biblia enumera para desenmascarar a este tipo de falsos profetas, y donde se habla sobre estos últimos días antes de la venida de Cristo, pero para poder saber y comprender todo esto, y dejar de tener miedo de a quien creer o escuchar, es necesario que volvamos a tomar nuestras viejas Biblias todas empolvadas, y con la guía y ayuda del Espíritu Santo, comenzar a leerlas y estudiarlas, de esta manera el miedo a equivocarnos se ira, y ya nadie mas podrá vendernos "prosperidad y cobertura por salvación y vida eterna"
No debemos temerle a la verdad, sino mas bien debemos temer a que el Señor, a su regreso, nos encuentre siendo parte o cómplices, de la mentiras que satanas a implantado en el mundo.


Fuente original: http://salyluz.tk/ 

Ni siquiera a mi…


Cuenta una vieja historia, que en algún tiempo, en la frontera que separa el amor de la religión, existió una iglesia verdaderamente grande, con una gran cantidad de miembros, los cuales, en su gran mayoría, eran hombres adinerados, con títulos, con renombre y poder, los cuales gobernaban sobre todo el pueblo. Pero a pesar de esto, también había allí, algunos, que a pesar de no tener dinero, poder, renombre o títulos, se les permitía congregar de todas formas, para que llevasen a cabo las labores de mantención y limpieza del lugar. Estos últimos hombres, se sometían a todo tipo de orden, imposición o capricho de los magnates, con la única esperanza de que si permanecían allí, tarde o temprano también ellos  llegarían a ser millonarios.
Cierto mañana de domingo, llegó a esta iglesia un pequeño niño de aproximadamente unos 12 años, el cual al pasar frente al gran edificio, y escuchar las voces que cantaban salmos al Señor, decidió entrar al recinto para alabar también el, el nombre de Cristo.  Pero al querer ingresar, uno de los porteros que se hallaba en la puerta lo detuvo y le dijo: "Un momento muchacho... si tu quieres entrar a esta iglesia, y formar parte de ella, primero debes darte un baño y vestirte decentemente, de lo contrario, jamás podrás entrar"
Desilusionado y triste el niño regreso a su casa, y sentándose en el borde de su cama pensó: “Cuando llegue el próximo domingo me daré un gran baño, buscare mi mejor  ropa, lustrare mis viejos zapatos, tomare un poco del perfume que papa usa solo en ocasiones especiales, y regresare a aquella gran iglesia para adorar el nombre del Señor.”
La semana pasó rápidamente, y llegado el próximo domingo, el niño se levantó muy de madrugada pensando: Iré muy temprano para poder conseguir uno de los primeros lugares en la iglesia y cantar a mi Señor hasta que me quede sin voz. Pero al llegar, aquel mismo portero que la semana anterior no le había permitido entrar, lo detuvo nuevamente diciéndole: "Veo que has cambiado tu aspecto. Te has bañado, te has puesto tu mejor ropa, e incluso te has perfumado, pero aun así no puedo dejarte pasar... Tal vez cuando seas grande y tengas un buen trabajo, un buen pasar económico, y una buena solvencia, puedas ingresar aquí y adorar a Dios junto con nosotros."
El niño, entristecido por estas palabras, se dirigió a la plaza que se encontraba frente a la iglesia, y tras sentarse en una de las bancas del parque, comenzó a llorar amargamente.
Tras llorar por algunos minutos, escuchó una voz muy suave y dulce que le decía: "¿Por qué lloras hijo mío...?. El niño seco sus lagrimas, y levantando su mirada, vio a un hombre de extraña apariencia, que se sentaba a su lado.
Con voz titubeante el niño le pregunto: quien es usted Señor...? a lo que el gentil caballero contesto: Mi nombre es Jesús.
Nadie sabe bien porque, pero tal vez por la mirada de aquel hombre, tal vez por esa suave voz que transmitía paz al niño, o tal vez por ver la gloria misma de Dios en su rostro, el niño se arrojo en sus brazos y llorando nuevamente le dijo: "Durante toda la semana me he preparando para venir hoy a la iglesia a adorar a Dios, y hoy, al llegar aquí, trate de entrar, pero el portero del lugar me impidió el paso.
Jesús lo miro con su mirada tierna, y regalándole una cálida y sincera sonrisa mientras acariciaba su cabello le dijo: No te preocupes pequeño. Desde hace muchos años, que también Yo estoy tratando de entrar a esta iglesia, pero al igual que a ti, a mi tampoco me han permitido entrar...
La puerta del corazón del hombre no tiene cerradura por fuera. Solo puede ser abierta desde adentro.
"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere  la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”(Apocalipsis 3,20)

Ni Oro, ni Plata


Hoy por la tarde, pese al mal tiempo que tenemos estos días en Buenos Aires, mi esposa logro despegarme por unas horas de la PC y de mi trabajo para que la acompañase hasta el supermercado, y tras haber hecho las compras, y ya de regreso hacia nuestro hogar, pudimos observar a un hombre y una mujer (imagino que seria su esposa) buscando restos de comida en el cesto de basura de una casa.
Como habíamos utilizado todo el dinero que llevábamos para comprar, mi esposa me dijo: "De no haber gastado todo el dinero que traíamos, podríamos haberles ayudado aunque sea con unos pesos, a esas pobres personas..." inmediatamente vino a mi mente la ocasión en que Pedro y Juan, yendo de camino al templo, se toparon en la puerta de "La hermosa" con un hombre que era cojo de nacimiento, el cual les pedía algún tipo de ayuda o limosna, pero estos, que no teniendo ni una sola moneda, lo miraron fijamente a los ojos y le dijeron: "No tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos te damos. En el nombre de Jesús de Nazaret, levante y anda..." inmediatamente el hombre, se levanto de donde se encontraba, y entro con ellos al templo (Hechos 3:1-10)
Si escudriñamos un poco la palabra de Dios, podremos notar que cuando Jesús vino a este mundo, predico las buenas nuevas de salvación a todos aquellos que estuvieron dispuestos a oír sus palabras y a creer que El era el hijo de Dios. Entre estas personas había muchos hombres que eran ricos, como por ejemplo el caso de Zaqueo, o de Jairo, pero también notamos que la gran mayoría, eran hombres pobres, pecadores, y muchos de ellos apartados de la sociedad (este es el caso de los que eran leprosos) Jesús fue muy claro al decir que: "el que esta sano no necesita de medico, sino aquel que esta enfermo" y al decir esto, no tomo en cuenta razón social, cultura, o color.
En Mateo 28:19-20 Jesús dejo la gran comisión para todos sus seguidores y discípulo diciendo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas  que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" pero al parecer, los lideres de la iglesia de hoy, han comprendido solo en parte esta gran comisión, ya que en los últimos tiempos, todos desean que los empresarios del mundo entero se conviertan al cristianismo, pero ninguno de ellos, hablan ya sobre ir a predicar a las plazas, a los trenes, a los carenciados, y a todos aquellos que viven en las calles, y que no tienen donde posar sus cabezas, al igual que no lo tuvo Jesús.
Acaso esto ocurra a causa de tanta predicación sobre prosperidad que existe hoy en día...? acaso sea que el diezmo de un empresario puede tratarse de millones de pesos, mientras que un carenciado no solo no puede ofrendar ni diezmar, sino que también necesita que la iglesia de Cristo demuestre el mismo amor y misericordia que ha recibido de parte de Dios, y le ayude de manera Espiritual y económica...?
Y a todos aquellos que dicen como alguna vez alguien me dijo a mi: "Hoy en día se predica en televisión, en radios, en revista, y de tantas otras maneras que aquellos que no se acercan a Cristo es por que no quieren aceptarlos como Señor de sus vidas" yo les recuerdo que Jesús dijo: "id" no, "esperen a que ellos vengan"
Urge que todos aquellos que dicen formar parte de la iglesia de Cristo, salgan por las calles, por las plazas, por las casas y por todo lugar a predicar la "verdadera palabra de Dios" y no el diluido evangelio que predican muchos, ya que aquellos que debieron ser los primeros en hacerlo, y enseñarle al pueblo de Dios a que también ellos lo hagan, se encuentran demasiado ocupados predicando a los empresarios, gobernantes y demás, juntando dinero para poder solventar "sus ministerios" y no tienen tiempo para los que duermen en las calles y no tienen alimento para sus cuerpos, ni para sus almas.
Afortunadamente para el cojo del templo la hermosa, el se topo con dos apóstoles de la época de Cristo, los cuales le dijeron: "no tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos te damos..." ya que de haber vivido en esta época y toparse con alguno de los apóstoles de hoy, estos les hubieran dicho: no tenemos oro ni plata, pero lo que tenemos, te lo vendemos..."
Que cada quien se ponga el traje que le quede...

Es curioso…


Hace algunos años, cuando ocurrió el desastre de las torres gemelas en EE.UU, la hija del predicador Billy Graham fue entrevistada en el programa Early Show y le preguntaron "Cómo es posible que Dios permitiese que algo así pudiera suceder…? Acaso no se ha dicho siempre que El es amor…? A lo cual la joven respondió: "Creo que Dios está tan triste por lo ocurrido,  así como todos nosotros lo estamos. Pero debemos reconocer que por años le hemos estado diciendo que salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Por lo que siendo El, el perfecto caballero que es, creo que calmadamente nos ha hecho caso.
¿Ahora le reprochamos a Dios que El nos quito su bendición y su protección, siendo que por años le hemos estado ordenado que no se meta en nuestros asuntos y nos deje realizar nuestras vidas de la manera que queramos…? El conductor televisivo la miro sorprendida y le dijo: Cuando le hemos pedido eso…?
Empecemos con Madeleine Murray O’Haré, dijo la muchacha, ella pidió que en ninguna escuela de los Estados Unidos se orara, y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.  Poco tiempo después esta mujer fue asesinada y su cuerpo fue hallado recientemente.
Luego alguien mas dijo que era mejor que no se leyera la Biblia en los colegios;  y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. La Biblia que dice que no se debe matar, que no se debe robar, y que se debe amar al prójimo como a uno mismo, fue quitada de las escuelas.
Luego, el Dr. Benjamín Spock un prestigioso psicólogo, dijo que no debemos castigar a nuestros hijos cuando se comportan mal porque sino sus personalidades junto con su autoestima se pueden dañar. Y nosotros pensamos: "Es un experto, por lo cual asumimos que sabia de lo que estaba hablando", así que todos estuvimos de acuerdo y dijimos OK. El nieto del dr spock se suicidó, en 1983 a la edad de 22 años.
Luego alguien dijo:"vivamos en unión libre, para que podamos probar, primeramente,  si funcionará un matrimonio” aunque esto signifique vivir en fornicación. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Alguien más dijo:"permitamos que nuestra hijas tengan abortos si así lo quieren, sin ni siquiera tener que decírselo a sus padres, de esta manera abra menos muertes por abortos mal hechos." y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK.
Luego algunas personas dijeron que no importaba lo que hagamos en nuestras vidas privadas mientras sigamos haciendo nuestro trabajo. El día que concordamos con ellos y lo aceptamos, significo que no nos importaba más lo que cualquiera haga con sus vidas (incluyendo los Presidentes) mientras tengamos trabajo y una buena economía.
Luego alguien dijo; "imprimamos fotos de gente desnuda diciendo que es arte, y que solo es la apreciación de la belleza del cuerpo”. y todos nosotros estuvimos de acuerdo y dijimos OK. Mas tarde, alguien tomó esa "apreciación"  y tomó fotos de niños desnudos dando un  paso más allá, y haciendo posible tener acceso a estas fotos en Internet, y nosotros dijimos "eso es libertad de expresión".
Luego la industria del entretenimiento dijo: "hagamos programas de TV y películas de todo tipo, no importando si ello promueve la violencia, la promiscuidad y el sexo ilícito. Grabemos música que anime a la gente aunque a partir de ella la gente se vea incitada a violar, a usar drogas, a asesinar o a suicidarse. Y nosotros que dijimos: "eso es solo entretenimiento, y no tiene efecto adverso, nadie toma esto en serio así que sigamos adelante no más"
Claro, hoy nos preguntamos porque nuestros hijos no tienen conciencia. Porque no saben diferenciar lo bueno de lo malo, porque no les importa matar a gente inocente, a sus compañeros, amigos, a ellos mismos. Por que nuestras hijas no tienen respeto ni por ella mismas, por que el sexo libre es lo que mas atormenta a nuestros jóvenes, ya que tenemos millones de adolescentes embarazadas cada año, otras violadas, y otras con tales desviaciones sexuales que seria hasta vergonzoso hablar de ello.
Probablemente, si pensamos en ello lo suficiente, y hacemos una concienzuda autocritica  nos daremos cuenta que solo hemos cosechado lo que primeramente sembramos.
Ante la pregunta de porque Dios permite que cosas así sucedan,  la respuesta de Dios, probablemente pudiera ser:
 "Lo siento mucho, quise evitarlo siempre, les hable una y mil veces, pero nunca me escucharon. Hablaban en mi nombre un día tras otro, pero nunca me escucharon a mí para saber lo que Yo quería decirles y evitarles todo este dolor.
A causa de sus reiterados pedidos de que los deje y que no me inmiscuya más en sus cosas porque no necesitaban de mí para vivir sus vidas, me vi obligado a no interferir, ya que siempre les di libertad para elegir si deseaban estar a mi lado o no. Siempre he respetado sus decisiones, aun cuando estas lastimaron mi corazón y me hicieron derramar miles de lagrimas.
Los amo con un amor eterno, y lo he dado todo por ustedes, incluso a mi único Hijo Jesús, pero ahora solo depende de ustedes comenzar a sembrar nuevamente, pero esta vez bien… “
Es curioso ver cuan simple es para la gente apartar a Dios de sus vidas y luego preguntarse porque el mundo se está llendo al infierno.
Es curioso como todos creemos en lo que dicen los diarios pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso ver como alguien dice "yo creo en Dios" pero predica la palabra a conveniencia con doctrinas salidas del corazón mismo de satánas, quien por cierto, también "cree" en Dios.
Es curioso ver como Dios, día tras día hace aun hasta lo imposible para acercar a sus escogidos a las iglesias, para que después algunos pocos, con malas actitudes o con palabras ofensivas, los terminen echando nuevamente, poniendo como excusas, trivialidades tales como que es el mismo Dios quien los hizo alejarse.
Es curioso ver como nos apresuramos a juzgar a los demás, pero como nos enojamos y ofendemos cuando alguien omite una opinión sobre nosotros
 Es  curioso  como  lo obsceno, sucio, vulgar e inútil se propaga libremente a través del ciber espacio, pero hablar públicamente de Dios en las escuelas y lugares de empleo, es suprimido.
Es curioso oír como utilizamos la palabra de Dios para tener razón en nuestra propia razón.
Es curioso ver, como es mas sencillo hablar del error del otro, diciendo que lo cometió por estar lejos de la guía del Señor, antes que analizar nuestras propias vidas en busca de nuestros propios errores.
Es curioso ver como creemos ser  los únicos seres sobre esta tierra a los cuales Dios les revela su voluntad, pero minimizamos todo cuando Dios le habla a quien esta a nuestro lado
 Es curioso ver como pretendemos que los demás nos brinden todo su respeto, pero nosotros mismos les faltamos el respeto a los demás.
Es curioso ver como decimos una cosa y hacemos otra, o como cambiamos de opinión tan rápidamente.
Es  curioso  el ver como  estamos  mas preocupados de lo que las demás personas piensen de nosotros,  que de lo que Dios piense de nosotros.
Es muy, pero muy curioso, ver como cerramos los oídos cuando Dios nos exhorta, mientras que escuchamos claramente cuando nos exalta, publicándolo en todas partes.
Es más curioso aun ver como tratamos de amoldar la palabra de Dios a nuestras vidas, y a nuestra conveniencia, antes que tratar de amoldar nuestras vidas a la palabra de Dios y aprender a decir: el equivocado soy yo.
Pero lo mas curioso de todo, es ver como muchos hablan de parte de Dios diciendo: “Dios dice así”, o “Recibí esto de parte de Dios para que se los diga”, siendo que todas sus palabras, se contraponen a lo que esta escrito en la santa palabra de Dios que es la Biblia.,
Quien siembra viento, cosechara tempestades, pero quien siembra en el cielo, obtendrá vida eterna (y al decir esto no estoy hablando de dinero. Oyeron bien apóstoles de la prosperidad)
No digas: “Esto no es para mi…”