Viva y eficaz



La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos, la cual jamás debemos dejar de escudriñar, pero en los últimos tiempos,  muchos han tomado por costumbre tomar solo las promesas que en ella hay, y las palabras lindas que sus oídos desean escuchar, desechando todo aquello que no es de sus agrado o conveniencia. Todos aquellos que hacen esto, son solo ciegos  guías de ciegos, los cuales no permiten ser corregidos por la palabra de Dios, y hacen errar a otros que anhelan la verdadera y sana doctrina.
En Jeremías 13:9-10 dice: “Así ha dicho Jehová: Así  hare podrir la soberbia de Judá, y la mucha soberbia de Jerusalén. Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras,  que anda en las imaginaciones de su  corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno”
Hay  cristianos que permiten las  mentiras y engaños  aun dentro de la casa de Dios, callando todo por  falta de valor y entendimiento, sin atreverse a exhortar a aquellos que haciéndose llamar siervos de Dios, solo toman del evangelio lo que ha ellos les conviene.
Los cristianos de hoy (la mayoría) prefieren creerles  a aquellos que solo hablan estas palabras dulces al oído, sin darse  cuenta que son palabras engañadoras, y su fin es solo de muerte.  Termino con este pasaje en Pedro 2: 12-13, “Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores”
Roguemos cada día la misericordia de Dios en nuestras vidas, para no caer en engaños que solo nos alejaran de la única verdad que es Cristo Jesús Señor nuestro

Los Vende Coberturas


El pueblo de Israel tenia como único Dios, Rey y Señor a Jehová, pero llego el día en que estos, pidieron que se  pusiera rey sobre el pueblo, desechando así, el gobierno de Dios sobre ellos. A raíz de esto, Saúl fue levantado como rey, y el, en su desobediencia hizo pecar a todo el pueblo de Israel. Si Dios nos ha dado su cobertura a través de la sangre de Cristo, porque motivo andamos comprando coberturas falsas, a aquellos que no pueden cubrirse ni a si mismos…?

Se imaginan a Dios diciéndonos: "Yo te voy a dar mi protección y mi cobertura en todo, pero a partir de ahora vas a tener que darme una primer cuota de 2.500 dólares, los diezmos de los diezmos cada mes, una ofrenda especial cada vez que te visite y hable de mi palabra, y todos los años vas a tener que darme una cuota a manera de confirmación que aun queres seguir teniendo mi cobertura..."
Esto es algo totalmente absurdo e ilógico, que no lo encontraremos en ningún lado en la Biblia, sino que es claramente invención de hombres, los cuales diciendo ser siervos de Dios, viven totalmente errados y alejados de la bendita voluntad del Señor.
Dólares mas o dólares menos, esto es lo que piden los "Vende Coberturas" de hoy en día que se hacen llamar apóstoles, y se sienten los elegidos para gobernar a la iglesia de Dios. Tarea pura y exclusiva del Espíritu Santo.
Esta gente le hace creer a los pastores y cristianos que deben estar bajo sus coberturas, por que de no ser así, están fuera de toda voluntad y gracia de Dios, sin su protección.
En este ultimo año he escuchado barbaridades tales como que: "Los apóstoles son como Dios en el ambiente espiritual" "Que Pedro era un gran empresario" "que Jesús era millonario" "que Jesús no va a volver hasta que la iglesia sea puesta en lugares altos en la tierra" y miles de cosas mas. Todas palabras nacidas en corazones  de hombres que anhelan dinero y reconocimiento engañando a los cristianos, sacándoles su dinero, y motivándolos con palabras a que darles mucho mas, o “lo mejor" que tienen, para llegar a ser prosperados por Dios, como si fuese que podemos comprar el favor o la misericordia de Dios, o como si pudiéramos sobornar al Señor con dinero para que el nos de prosperidad. De estos hombres Pablo aconsejo apartarse, pero en lugar de eso, hoy en día se los invita a predicar en las iglesias y poco mas se les hace reverencia
Es hora que los verdaderos hijos de Dios despierten y comiencen a anunciar el verdadero evangelio de Jesús, ese evangelio de salvación, perdón de pecados, y vida eterna a través de la sangre de Cristo, y no el de prosperidad y mentiras que solo nos aleja de nuestro Señor. De lo contrario, puede que andemos con los bolsillos llenos, pero tendremos nuestro corazón  y nuestro espíritu totalmente vacio, sin Dios, y con interés en las cosas terrenales y materiales en lugar de las espirituales.
Todo esto nos ha sucedido por la falta de comunión que tenemos con el Señor (Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Oseas 4:6) No comprendo como la mayoría le cree a estos hombres, sin ni siquiera abrir la Biblia para consultar si lo que dicen esta permitido o no en la palabra de Dios. Pero como solo conocemos los versículos que se mencionan dentro de las canciones cristianas y no leemos la Biblia jamás, fácilmente somos engañados por aquellos que toman un versículo de la Biblia y sacándolo fuera de todo contexto, lo predican a su antojo y conveniencia.
Puede que estas palabras resulten duras y directas, puede que a muchos no les guste y que salgan a decir lo contrario, pero también puede que Dios este tratando de abrir los ojos de su pueblo para que no sean engañados por aquellos que diciendo hablar en su nombre, desde hace mucho tiempo han dejado de buscarle y oír su voz, aunque después, con mentiras y engaños, salgan a decir que se sientan a los pies de la cama a charlar con ángeles. Por sus frutos los conoceréis dijo el Señor, y yo les pregunto: Cuales son los frutos de quien en cada predicación habla de prosperidad y venden coberturas...?
No se deje engañar, no compre aquello que Dios da gratuitamente (cobertura) y no se deje robar por aquellos que usan una Biblia en lugar de una pistola. Cumpla con sus diezmos y ofrendas como lo dice la palabra, ayude al huérfano, al anciano y a la viuda, no permita que su hermano pase hambre si usted tiene dinero en sus bolsillos, pero no se deje robar por aquellos quienes han tomado la palabra de Dios como un negocio.
Si mis palabras no le gustan o han ofendido a alguien lo lamento y les pido perdón ya que no es esa mi intención, pero "hay" de mí si callara lo que el Señor ha puesto en mi corazón. Prefiero perder su amistad, que usted me insulte o que se enoje, y no que un día el Señor me diga: "Porque no hablaste lo que yo te mande...?" Es preferible agradar a Dios y no a los hombres.

Camara Sorpresa


Hubo una época en donde algunos programas televisivos regalaban autos, departamentos, o hasta casas totalmente amobladas a aquellos que no la tenían, a manera de cámara sorpresa.

En una de esas ocasiones, recuerdo haber visto a un niño de aproximadamente unos 4 o 5 años, el cual siendo hijo de uno de los adjudicatarios de una de estas propiedades, encontró, en la que a partir de allí seria su habitación, algunos juguetes que la producción del programa había comprado para el, y habían dejado en aquel lugar. Apresuradamente, el niño fue donde se encontraba su padre y el conductor televisivo hablando, a dar las gracias por los juguetes que le habían regalado.

El padre y el conductor lo miraron sonriendo, y comprendieron que: por ser solo un niño, el no alcanzaba a comprender la magnitud del regalo, que verdaderamente la familia había recibido, por dicho motivo solo podía alegrarse por las pequeñas cosas que para el, tenían valor y eran de su agrado.

Como hijos de Dios nos hemos acostumbrado a hablar solo de los pequeños juguetes que Dios nos da en su gran amor y misericordia, tales como la prosperidad, dejando de lado que el verdadero regalo es la vida eterna que Jesús nos ha dado a precio de su propia sangre.

Tal vez esto a ocurrido a causa de que se han multiplicado la maldad y que han surgido hombres amadores de si mismos, los cuales haciéndose llamar apóstoles, van de iglesia en iglesia vendiendo coberturas (falsa por supuesto) y quienes han tomado la misericordia de Dios como fuente de ganancias. De estos hombres el apóstol Pablo recomendó alejarse (1º TIMOTEO 6:5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”)

Los niños solo valoran y hablan, sobre aquellas pequeñas cosas que para ellos son importantes, sin alcanzar a comprender la magnitud del verdadero regalo dado por Dios a través de Jesús.Es totalmente inadmisible creer que Jesús padeció todo lo que padeció, y dio su vida en la cruz para que algunos vayan a predicar de prosperidad por todos lados en lugar de salvación a través de su sangre y el arrepentimiento de nuestros pecados. La sangre de Jesús vale mucho mas que tener 1 peso o un millón de pesos en el bolsillo.

Quienes quieran predicar sobre prosperidad que lo hagan, quienes quieran creerles que les crean, por mi parte, yo prefiero tomar en cuenta la palabra de Dios en Romanos 8:5 al 8 donde dice: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”

Debemos renovar nuestra mentalidad y nuestra forma de pensar a través de Espíritu para pensar como Dios, pero sin adaptarnos a la manera de pensar de este mundo.

Comencemos a darle a Dios lo que es de Dios, y al cesar lo que es del cesar…

Pablo II (El Apostol Misionero)

Pablo II (El Apostol Misionero)

Fundamentando nuestra fe en Cristo

En el libro de 1º corintios 2:1-5, Pablo nos enseña la importancia de fundamentar nuestra fe solo en la palabra de Dios, y no en palabras de hombres, los cuales solo tienen discursos artificiosos, palabras persuasivas, o argumentos de la mente humana, olvidando, o dejando de lado argumentar sus predicaciones o discurso en la unica verdad irrefutable que es la Biblia. El, nos enseña aqui que nuestra predicacion debe ser con "demostracion del Espiritu y poder"
Generalmente, la palabra "demostracion del Espiritu y poder" se interpreta "haciendo milagros" pero en esta ocasion la palabra "demostracion" viene de la palabra griega "apodeixis" la cual significa: "demostracion poderosa con argumentacion en la palabra de Dios"
La unica manera en que nosotros debemos argumentar nuestra predica o discurso, al hablarle a alguien sobre las cosas de Dios, es el evangelio mismo, ya que si aquellos que nos escuchan, o leen lo que escribimos, basan su fe en cosas que no estan dentro de la palabra de Dios, su fe no sera Biblica y mucho menos eficaz.
Si usted escucha alguno de estos tantos motivadores que hoy en dia se han metido dentro de la iglesia, puede que logre escuchar alguna que otra palabra sabia, pero dichas palabras o discursos persuasivos, no tienen poder alguno para salvarlo a usted del infierno, ni para transformar su vida.
Debemos fundamentar nuestra fe en la eficacia que tiene la palabra de Dios, la cual es la unica capaz de transformar vidas, y de darnos certeza y seguridad para ir enfrentando las situaciones que se nos presenten en la vida, y no en las palabras de hombres, las cuales son agradables al oido y en ocasiones, hasta pueden parecer sabias, pero su camino, es camino de muerte.
Hebreos 4:12 dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

Si oyereis hoy su voz


Es verdaderamente lastimoso ver como la gran mayoria de los cristianos, hoy en dia solo aceptan aquellas palabras que hablan sobre bendicion y prosperidad, y rechazan a todos aquellos que hablan de pecado, juicio, arrepentimiento y castigo, tratandolos de legalistas, fanaticos,religiosos o rebelde fuera de toda voluntadde Dios.
Tal vez esto se deba a que el evangelio de los hombres (no el de Jesucristo) se ha plagado de hombres mentirosos, llenos de ambicion, que se pasean de iglesia en iglesia hablando solo de prosperidad, y dejando de lado que Jesucristo volvera a buscar una iglesia que anhela su regreso porque le ama, la cual tiene su corazon puesto en las cosas espirituales y no en las de este mundo.
Hay excelentes predicaciones subidas a la red, las cuales pueden tocar nuestras vidas y producir un cambio en ella, por el solo hecho de que han sido inspiradas por el Espiritu Santo, pero en lugar de elegir oir estas palabras, las cuales nos confrontan con nuestros pecados y errores, dandonos de esta manera, la oportunidad de arrepentirnos ante el Padre de ellos, la gran mayoria prefiere oir a aquellos que tienen como “su fuerte” hablar de prosperidad.
Existe todo un mundo el cual necesita oir las buenas nuevas de “SALVACION” para que puedan arrepentirse de sus pecados y volverse con todo su corazon a Dios, pero quien podra alcanzarle a los hombres estas palabras, si solo nos han enseñado a hablar de prosperidad…?
Despertemos de una vez iglesia… Escuchemos hoy su voz, arrepintamonos de nuestros malos caminos, entreguemosle todo nuestro corazon a Dios, y llevemos el verdadero mensaje de salvacion a todos aquellos que aun no le conocen.