Dios desea que sus hijos eleven su nivel de pensamiento

Para caminar en lo sobrenatural haciendo que las cosas imposibles ocurran. Muchos limitan a Dios, proyectándose y tomando decisiones desde un concepto racional y lógico; pero Dios quiere que aprendas a pensar a un nivel sobrenatural para que luego eso ocurra en lo natural.
Algunos intentan ver milagros pero su pensamiento esta en como el Señor lo hará. Nunca se podrá acertadamente entender o predecir lo milagroso, porque escapa a todo concepto racional. Entrena tu mente a otro nivel de fe, donde las cosas imposibles se realizan por la intervención sobrenatural de Dios.
Justamente para que ocurra un milagro es necesario que las leyes naturales se rompan, por ello aprende a vivir y pensar con revelación, no dejando que la razón y la lógica detengan lo imposible que esta por ocurrir. Solo cree que Dios tiene el poder para hacerlo y quédate a la expectativa hasta que eso se manifieste en lo natural.

Dios desea que tengas seguridad de quien eres en El

y de lo que puedes lograr con Su respaldo, es necesario como hijo de Dios tener la convicción de ello, para enfrentar la vida con valor y audacia, y así transformar en bendición todo lugar en que te mueves. Atrévete porque Dios quiere hacer grandes cosas contigo.
Nunca dejes que alguien te menosprecie y te intimide diciéndote que no puedes lograr ciertas cosas; defiende con valor tus convicciones y no permitas que la opinión de otros sobre tu persona defina lo que puedas lograr o alcanzar en tu futuro. Se una persona audaz y atrévete a jugarte por lo que anhelas porque el Señor esta contigo.
Si eres una persona pusilánime y sin convicciones bien definidas, entonces el Señor esta deseoso en formarte como lo hizo con el apóstol Pedro, quien de ser una persona completamente inestable llego a ser firme y determinante en sus convicciones, quien se jugaba la vida defendiéndolas. Atrévete que tu puedes ser igual a el.

Toma tu identidad en Dios

Si eres un hijo de Dios nunca te sientas inferior a nadie por el lugar que estas ocupando en el liderazgo. Conozco personas que tienen a sus pastores y líderes cristianos como superiores e intocables, y consideran que ellos nunca llegaran a esa posición de autoridad porque se consideran inferiores, o alguien los hace sentir así.
Debes aprender a respetar y honrar a las personas por la investidura que tienen de parte de Dios, pero es una persona igual que tu, y también tu tienes un llamado y un propósito de Dios en tu vida, por ello no te minimices ni dejes que otros lo hagan contigo. Toma tu identidad en Dios, hazte respetar, y valórate como quien eres.
Eres una persona con un propósito específico. Por ello, mantén un corazón humilde, se una persona a quien se le pueda enseñar y direccionar fácilmente, pero también se de convicciones firmes en Dios, a quien no se le puede engañar ni usar fácilmente. Y nunca te consideres ni menos ni más que nadie.

No dejes que se aprovechen de ti

Muchos cristianos corren desmedidamente detrás de una persona o de un ministerio con el fin de ser reconocidos o aprobados, y es así como muchos llegan a ser títeres de esa persona o simplemente terminan siendo alguien que le cumple todos los caprichos a quien tiene una personalidad abusiva y se aprovecha de ella.
Aprende a estar en sumisión y obediencia al liderazgo, pero desarrolla una identidad bien firme y definida en Dios. Que nadie se aproveche de ti ni de tus buenas intenciones; que puedas tomar tus propias decisiones, caminando en autoridad, integridad y justicia, y nunca seas la marioneta de nadie
Deja que tus líderes te direccionen y orienten tu camino para alcanzar los propósitos de Dios para tu vida, pero aprende a tener una identidad propia y bien definida de quien eres en el Señor, porque eres tu el que enfrentaras tus problemas y no ellos, respétalos, hónralos pero nunca dejes que te usen para su beneficio personal.

Lideres de verdad

El trabajo del liderazgo cristiano es direccionar a las personas para que estas desarrollen todo el potencial que Dios ha puesto dentro de cada uno. Muchos especulan haciendo trabajar a las personas para el crecimiento de su propio ministerio, subyugándolos así e impidiendo el desarrollo personal de cada persona.
Un profeta me dijo en una oportunidad que el se sentía responsable de que yo logre lo que el Señor había planeado conmigo, y puso de su parte para que yo pueda desarrollar mi ministerio. Siempre los mentores fueron fundamentales en la vida de cada persona, es necesario que un hombre de Dios también tenga esta característica.
Aprenda usted a ser una persona que estimule a otros, y los direccione a alcanzar los propósitos para su vida, desarrollando así el ministerio que Dios le ha dado a esa persona, y no cometa el error de centralizarse en usted mismo y hacer que las personas trabajen para que usted se desarrolle y alcance su propósito.
Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

Atrevase a dejarse guiar por Dios

Todo cristiano debe llegar al nivel espiritual donde pueda dar una palabra revelada de parte de Dios cuando sea necesario; conozco a muchos y no los cuestiono por ello, que no saben lo que es oír la voz de Dios ya que siempre han intentado buscar la guía de Dios solamente por la opinión de sus lideres.
Atrévase usted también a dejarse guiar por Dios, confíe en El y en las palabras que comenzara a hablarle, y juéguese en fe sobre esa palabra. Tal vez llegara el día en que no podrá depender de nadie, ese momento no será difícil para usted ya que aprendió a confiar y depender solamente de Dios
Respete y sea leal a sus líderes, pero no tome sus palabras como infalibles, ya que son humanos como todos, busque orientación en ellos pero la palabra mas segura es la que Dios le revela a usted; la palabra de tu líder confirmara lo que Dios ya te había hablado, si es que este te hablo de parte de Dios.
Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

Un error frecuente

Un error frecuente en los cristianos es que muchos no tienen una identidad en Dios con convicciones propias, las cuales deberían ser la base para las acciones posteriores. Siempre el liderazgo les ha dicho que hacer manejándoles así la vida, ahora son personas fluctuantes y sin personalidad para enfrentar momentos decisivos.
Si tu eres alguien que tienes la responsabilidad de liderar personas, enséñales a no ser dependientes de ti, sino que aprendan a ser personas que tomen decisiones correctas por las convicciones que adquirieron a tu lado. Nunca seas posesivo con quienes lideras sino se un guía y ejemplo que ellos deseen imitar.
Muchos creen que por ser lideres tienen el derecho de exigir lealtad y obediencia volviéndose autoritarios y posesivos. Para un buen liderazgo es necesaria la lealtad y sumisión de los liderados, pero esto debe nacer de un corazón agradecido por el impacto que su líder produjo en ellos, no porque estos se lo exijan.

Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

La Lengua

En estos últimos meses he escuchado y leído por todos lados, a cientos de pastores y lideres los cuales salen a defender su visión y/o ministerios de aquellos que siempre tienen algo para decir. Muchos de ellos, de manera directa, y otros indirectamente, salen con un cuchillo de Rambo escondido dentro de su vieja Biblia Thompson, dispuestos a matar a sus enemigos, con una "santa" creatividad verborragica
Creo que esta demás decir que ellos, están cometiendo el mismo pecado que aquellos que se atrevieron a criticar su forma de pensar o creer, ya que de uno u otro lado del pulpito, la critica y la palabrería dañina expresada en un momento de enojo y arrebato, también se llama "pecado". Debemos saber que jamás podremos conformar a todos, y aprender a vivir con ello, de lo contario es mejor dedicarse a otra cosa.
Dios nos ha dado la unción del águila para que aprendamos a andar en las alturas, y no para que andemos como gallinas, a los picotones unos con otros, por tan solo unos pocos granos de maíz... Si tenemos bien en claro nuestra identidad en Cristo, no es necesario salir a defendernos o a justificarnos por lo que alguien pudo haber dicho. Nuestro rumbo es la meta, de las piedras del camino se encarga el Señor.
Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

De que lado estas?

Siempre me he preguntado como fue posible que mientras que Moises se encontraba en el monte Sinai recibiendo la Ley de Dios, en el campamento Isrealita, sus propios hermanos se dedicaban a crear un becerro de oro para que el pueblo se arrodille delante de el y le adore. Aquella historia parece algo irreal, ya que quien seria capaz de hacer tal cosa teniendo delante la gloria misma de Dios...?
Cuando veo algunas revistas cristianas, que en lugar de dar un mensaje fresco proveniente del corazon mismo de Dios, solo hablan de los proximos conciertos de las bandas del momento, o cuando veo a la juventud cristiana de hoy en dia, gritando como locos debajo de un escenario a causa de aquel que esta cantando en ese lugar (No gritando por Dios) inmediatamente otengo la respuesta.
Pero lo peor de esto, es ver como aquellos que estan alrededor de los lideres, aceptan todo lo que estos dicen, sin importar que este bien o mal, por el solo hecho de tener a aquellos hombres como idolos. Mientras que algunos oran y buscan que Dios les revele su voluntad para estos dias, otros, en el campamento, estan creando idolos, de pastores, lideres o musicos... Y vos... de que lado estas?

Seremos Tu y Yo la generacion que lleve el mensaje de Salvacion....?

En estos ultmos dias, Dios me ha permitido ver com mayor detenimiento, como aquellos llamados "lideres" de la iglesia actual, condenan todo aquello que escapa fuera de su control o que no se somete a su sistema religioso, el cual fue creado por hombres.
He notado como para muchos, es mas sencillo pararse en la vereda de en frente, y criticar lo que otros hacen para predicar la palabra,que sumarse a esto o pedirle a Dios que le de su propia vision. He notado como muchos, por el solo hecho de haber aprendido algunos versiculos, o usar los terminos cristianos del momento,creen que ya estan a un nivel espiritual que pocos podrian alcanzar...
Mientras que aquellos que solo saben predicar el evangelio facil de la prosperidad, se multiplican dia a dia, millones de personas se van a una eternidad sin Cristo, a causa de no haber recibido el mensaje completo de la salvacion. ¿Seremos nosotros quien les llevemos ese mensaje...?

Uno u otro

Hace días hable con una persona quien tenía un conflicto grande, pues decía amar a Dios pero también se deleitaba en el desorden moral en el que vivía. Es imposible amar a Dios y también amar las cosas que a El no le agradan, si esta es tu condición tendrás que definir por cual de las dos opciones vas a decidir.
Debes ser determinante contigo mismo e imponerte lo que decides en tu corazón. No puedes vivir, y ser feliz solo guiándote por lo que sientes o te gusta, debes vivir desafiándote a ti mismo y negándote a todo lo que no te es de provecho. Siempre has lo correcto aunque te cueste horrores y valla contra tu voluntad
Por lo general el ser humano se conduce por sus anhelos, proyectos, y pasiones egoístas, así es como cada persona se encuentra persiguiendo su propia satisfacción, olvidándose de la justicia, la equidad, el amor a Dios y al prójimo. Es hora de dejar el egoísmo y volver a los principios verdaderos y genuinos.

Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

La religion

La religión le quito el protagonismo a los cristianos como ciudadanos ilustres y generadores de bendición para toda la sociedad. Se ha enseñado que el hijo de Dios no debe participar en política, ciencia u economía porque eso no era de Dios. Hoy encontramos muchísimos cristianos pobres, ignorantes y miserables.
Si tomamos como referencia la vida de Abraham, David, Job y otros, todos eran personas reconocidas socialmente, ligadas al gobierno de la época, y con un amplio poder adquisitivo, esto manifestó el respaldo del Dios del cielo sobre ellos. ¿Como esperas que la sociedad vea el respaldo de Dios si no tienes nada que lo evidencie?
Dios desea que adquieras una posición de respeto y honra en la sociedad, con capacidad de gobernar, administrar, y produciendo riquezas que evidencien que Dios esta contigo. Nunca podrás predicar eficazmente y hablar de la gloria de Dios mientras eres ignorante, pobre y digno de lastima. Proyéctate y haz todo con excelencia.

Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

En este tiempo Dios esta buscando personas dispuestas a todo

A correr riesgos grandes por defender los principios del Reino. Personas capaces de desafiar a todos con el fin de defender los principios genuinos del evangelio y no los argumentos triviales que la religión intenta imponer constantemente sobre el pueblo de Dios.
Se puede relacionar este tiempo con la época de Jesús sobre la tierra, donde personas religiosas y legalistas creían tener la razón de todo, y hasta se atribuían el derecho de cuestionar las obras que Dios hacia. Fueron estos mismos que crucificaron al hijo de Dios siendo que ellos se llamaban ser siervos de Dios.
Hoy día Dios busca personas que se atrevan a confrontar a la religiosidad, y denunciar las injusticias que la religión hace con quienes realmente aman a Dios. Con Sal y Luz hemos tomado la determinación de llevar adelante este proyecto no dejándonos intimidar por la religión, porque sabemos y vemos el constante respaldo de Dios.

Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

Nadie adquiere algo si no se propone lograrlo o alcanzarlo

Por ello es necesario que tengas una actitud de arrojo y determinación para emprender y alcanzar lo que te propones. Nunca llegaras a nada si no emprendes nada, si en lo natural es evidente este principio cuanto más en lo espiritual.
Una actitud firme y con determinación, sabiendo quien soy en Dios hace que las cosas ocurran y se den en tu favor. Porque hay un respaldo de Dios sobre todos aquellos que actúan solo confiando que Dios esta con ellos. La biblia no dice que de los cobardes es el reino de los cielos sino de los valientes, de quienes se atreven a creer y actuar.
Un hijo de Dios debe desafiar aun a las cosas imposibles y alcanzarlas, porque en el esta el poder para producir milagros. Muchos esperan un milagro de Dios, tal vez El nunca haga tal milagro ya que les dio a sus hijos todo el potencial para hacerlos, pero es necesario tener fe y tener una identidad bien definida en Dios.

Danos tu apoyo haciendo click en el boton me gusta en el siguiente link  http://www.facebook.com/pages/Sal-Y-Luz/141922129193619?v=wall y de esta manera nos haras saber que estas publicaciones son de bendicion para tu vida. Dios te bendiga

Recuerda que Dios le dio espíritu de poder, de amor y de dominio propio?

Alguien que tiene poder para gobernar es para que lo use, caso contrario será considerado un mal gobernante. Como hijo de Dios usted tiene la autoridad de gobierno para ordenar y establecer decretos del Reino de Dios al cual pertenece.
Usted tiene el amor de Dios para amar a su prójimo. Pero el amor no es solo un sentimiento bonito, el amor se construye y se practica con acciones que aporten para el bien de esa relación o propósito con tal persona. Cuando ama también corrige y no tolera las cosas que son nocivas para la otra persona, sino que las combate.
Dios le ha dado dominio propio para que se controle a si mismo, pero nunca podrá ser alguien que tenga control y dominio sobre las situaciones que enfrenta diariamente si no tiene primeramente dominio sobre su propia vida. Usted mismo, es su peor enemigo y es al primero que debe combatir y sojuzgar.

Hay una gran diferencia

En caminar en el camino de la vida con determinación y valentía emprendiendo y estableciendo cosas sabiendo que el Dios todopoderoso me respalda, y el mantener una actitud pasiva donde solo esperas una migaja de la bendición de Dios. Yo prefiero ser protagonista y alcanzar mi destino.
Dios dijo que en todo lo que emprendas prosperaras, y que El estaría contigo donde quiera que tú vayas; ¿entonces por que esperar? Marcha y camina alcanzando objetivos y poseyendo lo que el enemigo te ha privado, y ya no esperes en esa actitud ingenua diciendo que algún día Dios te va a bendecir. El ya lo hizo
En ocasiones erramos el concepto y creemos que Dios se va a mover y nosotros debemos seguir sus iniciativas. En ocasiones es así, pero la mayoría de las veces eres tu el que debe tomar la iniciativa y proceder en fe jugándote por la revelación que tienes y el poder de Dios que respalda tu proceder.

Hombres y mujeres esforzados

La verdad es que la maldad se ha multiplicado porque nosotros hemos dejado que esto ocurra, porque nadie se ha levantado con una voz profética denunciando el pecado y arriesgándose a situaciones extremas por ello. Es mas fácil y cómodo ignorar lo que esta ocurriendo y vivir relativamente tranquilo en medio del caos.
Dios nos ha llamado a ser Sal y Luz en este mundo, pero como esta la situación hoy día vemos que la sal se ha hecho insípida hace mucho tiempo, y la luz es muy tenue y prácticamente ya ni alumbra. Pero el propósito de Dios es que esto se revierta rotundamente y el reino de Dios se establezca con poder y gloria.
Es un tiempo de caminar con firmeza y determinación defendiendo los principios y valores del Reino aunque esto cueste la vida. Ya basta de ese evangelio barato, que solo habla de bendición, prosperidad y bienestar, Dios necesita hombres y mujeres esforzados, valientes y aguerridos capaces impartir y establecer el Reino de Dios.

Seamos sinceros

La mayoría que dice servir a Dios lo hacen solamente por lo que El puede darles: paz, bienestar, bendición, etc. Son muy pocos los que están verdaderamente dispuestos a pagar un precio alto por agradar al Señor. Los resultados se ven en la adversidad y en los momentos difíciles.
El verdadero poder de la iglesia primitiva era su compromiso incondicional al Señor, mas allá de lo que podía pasarle a sus vidas, familias o bienes. Dios conocía sus corazones y motivaciones y les respaldaba por ello. La pregunta es ¿será por eso que no vemos el respaldo de Dios en este tiempo como en aquellos?
Es hora que el ejercito de Dios se ponga en pie y decida imponer valores verdaderos o nuestra sociedad colapsara de una forma inminente. Si amas a tu prójimo, a tu familia, ciudad o nación debes esforzarte en contrarrestar todo los valores y principios que llevan a la decadencia moral y social; eso te traerá adversidad pero es necesario.

La religión ha hecho cobardes a los cristianos.

Con la enseñanza de que Dios es puro amor y benevolencia han dejado que el mundo y sus valores los absorba y se impongan sobre ellos. Vemos a Jesús constantemente confrontando con autoridad a quienes practicaban la injusticia y el error.
Muchas veces los cristianos por temor a la confrontación o a las represalias no se arriesgan a denunciar el pecado y la injusticia y se han acostumbrado a convivir con esos valores, donde no los comparten pero tampoco hacen nada para combatirlos. Los primeros cristianos daban su vida por defender la causa de Cristo.
Es un tiempo de confrontación con los principios y valores del mundo; solamente alguien con determinación y valentía podrá mantenerse firme para defender su fe. Muchos quieren ver el poder de Dios a favor de sus vidas pero no están dispuestos a jugarse por El. Dios quiere que estés dispuesto a todo solo por amor a El.

Por años

Hemos dejado que el sistema de este mundo nos imparta principios y valores y muchos han terminado aceptando e incorporando a sus vidas como principios verdaderos y genuinos, pero llego el tiempo en que esto se revierta. Con valentía imponer principios y valores de Reino respaldando con un ejemplo de vida.
Por muchos años los cristianos se han vuelto pasivos, por no decir cobardes quienes son intimidados fácilmente. Es necesaria una actitud aguerrida y con determinación donde todo el que te resiste no pueda prevalecer sobre ti, porque no peleas con fuerzas humanas sino lo haces con el poder y la autoridad de Dios.
La palabra de Dios es clara cuando dice que nadie te podrá hacer frente y prevalecer sobre ti, es mas tienes la autoridad para condenar toda lengua que se levante contra ti en juicio pero debes cambiar de actitud y defender con determinación tus principios y valores. Dios te dio autoridad para gobernar y ejecutar las directivas de Dios.

Actitud

Dios me hablaba sobre la actitud a tener para alcanzar la plenitud de los propósitos de Dios para este año. Una actitud desafiante y aguerrida en el mundo espiritual y también en lo natural, porque muchos caminan con éxito en lo espiritual pero en lo natural quedan como unos cobardes y estúpidos donde otros se aprovechan de ellos.
Es un nuevo tiempo de tomar la identidad y autoridad de hijos de Dios, y establecer principios y verdades reveladas desde el Trono, para expandir y establecer de una vez el Reino de Dios según El lo ha ideado. No solo te da la unción para impartir principios y valores sino también te da el poder y la autoridad para ejecutarlos.
En este año ya basta de ser pasivos donde dejas que las circunstancias o las personas te intimiden. Defiende tus principios y valores cristianos con valentía y audacia, ejecuta órdenes dadas por el Espíritu sin temor a las consecuencias, y nunca dudes en confrontar con autoridad a quienes te resisten y cuestionan sin el respaldo de Dios

Sal y Luz te desea

¡Muy feliz año nuevo! y que en el transcurso del mismo puedas alcanzar todos tus anhelos y metas, siempre que estas estén acorde con la voluntad de Dios. Proyéctate a cosas grandes, ponte objetivos y camina hacia ellos sabiendo que el favor de Dios esta para con todos aquellos que tienen un corazón perfecto para con El.
A muchos se les ha enseñado que deben esperar a que Dios haga cosas grandes en su vida, la realidad es que El quiere hacerlas pero es necesario provocarlas; Dios no hará nada si tu no te pones en marcha y caminas hacia el destino que El ha trazado para tu vida, por ello en este año se consiente que debes actuar tomando decisiones en fe y provocando tu milagro.
Preocúpate por descubrir la voluntad de Dios para tu vida y tendrás tu futuro exitoso asegurado. Nunca vivas tu vida como quien no sabe donde va ni tampoco sabe lo que quiere; descubre los propósitos de Dios para ti y le encontraras el verdadero sentido de la vida y así podrás sentirte realizado, completo y plenamente feliz. FELICIDADES.